Estampas de autor: telas con diseños especiales

Siete marcas que tiene su propia tela para cortar; entrá y mirá sus diseños
(0)
5 de junio de 2013  • 15:28

Por Verónica Mariani.

Cada vez son más los diseñadores y artistas que plasman sus propias ilustraciones y diseños para generar materia prima única y exclusiva con la que desarrollar productos para el hogar. En este especial, les presentamos 7 marcas con identidad propia y mucho color para vestir las costumbres hogareñas.

Anouk es el resultado de la exploración textil que llevó adelante la fotógrafa Ana Mainar. Desde su taller propone estampas a mano sobre distintos elementos: hamacas paraguayas reversibles; individuales de gabardina con vivo de color; almohadones de gabardina; bolsos de lona con vivo de color, snap (broche a presión) y bolsillo; y manteles de percal con vivo de color, en tres medidas estándar o personalizados, de acuerdo a la mesa del interesado.

Apple Pie Party, de las hermanas Manzano, le da una vuelta de tuerca a las compras diarias con sus Tote Bags, bolsas de lona estampadas con sellos originales y bolsillo interno. Puertas adentro, la marca propone repasadores y mantelitos de lienzo de algodón para servir el té. Tienen stock disponible; también trabajan a pedido y desarrollan estampados especiales.

Chocho crea la atmósfera perfecta para cualquier escritorio con sus productos hechos a mano. En cartucheras se destaca el modelo Mars Rocket, en MDF con serigrafía a 3 tintas, y la versión femenina Rosas. En libretas ofrecen el modelo Laika, con ilustración de Mek Frinchaboy, elaborada con serigrafía a tres tintas en la tapa y una tinta en la contratapa, y con 40 hojas lisas celestes, entre otras.

Limonero Estampas, de la diseñadora Mariana Cugliari, es un taller donde convive la serigrafía, la encuadernación y el diseño. Todas las telas son 100% algodón y están estampadas a mano con tintas al agua; las ediciones son limitadas. En el Limonero se encuentran manteles, repasadores, bolsas y cuadernos hechos totalmente a mano, desde el cortado del papel, hasta el cosido y el entapado.

PRYNT tiene un surtido impactante de diseños propios que plasman sobre cubre-tablas de planchar de gabardina, delantales de gabardina, manteles redondos y rectangulares, repasadores de granité y lonas reversibles. Basta visitar su página web para ver las posibilidades.

Cahier trabaja de forma artesanal para rescatar el valor individual de cada objeto. Es por eso que diseñan las estampas que luego aplican vía serigrafía sobre telas de excelente calidad, que luego se convierten en almohadones, cuadernos y bolsas protagonizados por simpáticos personajes.

Texturas Urbanas es una marca de telas para el hogar con diseños desarrollados por la artista Nadine Youssefian. En su taller de Martínez plasma a mano sus diseños que varían en colores y en implementaciones, como repasadores, almohadones, caminos, bolsas de tela y muchas más. La mayoría de sus colecciones se materializan en telas de primera calidad, como gabardinas, algodones y linos 100%. La gran novedad son las telas por metro. "Somos muy detallistas en las terminaciones y como muchos de nuestros productos son por encargo, tenemos una especial relación con nuestros clientes", explica la artista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.