Este es el mejor viaje en ruta que podés hacer si querés conocer Escocia

Foto: Masc Adventure.
Foto: Masc Adventure.
(0)
21 de agosto de 2018  • 16:07

La Ruta 66 es icónica. Es una de las vías originales de los Estados Unidos, fue establecida el 11 de noviembre de 1926 y desde entonces se ha convertido en un punto de contacto común en la cultura popular, referenciada en todas partes. A miles de kilómetros de distancia a través de los Estados Unidos, el océano Atlántico y en el extremo norte de las Tierras Altas de Escocia, la vía también ha ejercido su influencia, y ha llevado al desarrollo de lo que Escocia llama su "respuesta" a la Ruta 66: la costa norte 500.

Creada en 2014 por la organización sin fines de lucro North Highland Initiative, establecida por el Príncipe Carlos para crear conciencia sobre las partes menos visitadas del norte de las Highlands, la North Coast 500 es una ruta escénica circular que comienza y termina en el Castillo de Inverness. Su kilometraje real es de 516 y sus secciones incluyen Inverness-Shire, la península de Black Isle, el área de Easter Ross, el condado de Caithness, el condado de Sutherland y Wester Ross.

Foto: Herald Scotland.
Foto: Herald Scotland.

¿Querés conocerla? La organización te ayuda con toda la información que necesitás para crear tu viaje ideal. Si lo más importante es degustar toda la gastronomía rutera o sos un amante de la aventura, la organización te da la opción de elegir entre nueve itinerarios de conducción personalizados con longitudes variables. Solo algunos de estos, disponibles en su totalidad, son gratuitos.

El sitio web de North Coast 500 promete "castillos de cuento de hadas, playas y ruinas" y lo cumple. Al sur de Brora podés encontrar Dunrobin Castle, un castillo de estilo francés habitado desde el siglo XIII, que sirvió de hospital durante la Primera Guerra Mundial. Cerca de Durness, la arena blanca de Balnakeil Beach parece que pertenece a una postal caribeña; las piedras de 4 mil años de edad, en Hill O 'Many Stanes, cerca de Lybster, Caithness, recuerdan a un mini-Stonehenge.

El sendero Bealach na Bà (gaélico para "paso del ganado") de casi 20 kilómetros, de vía única, recorre las montañas hacia y desde la ciudad costera de Applecross; algunas de las cuevas más grandes en el Reino Unido en Smoo Cave; galardonados pasteles de Lochinver Larder; baile tradicional en el Ceilidh Place de Ullapool; y bebidas en las destilerías Old Pulteney y Glenmorangie.

Foto: The Times.
Foto: The Times.

Consejos para aprovechar al máximo tu viaje

  • Esperá pasar de 5 a 7 días en la ruta.
  • La mejor época para ir es de mayo a septiembre.
  • Algunas de las rutas tienen una sola mano, y no son aptas para personas que no tengan mucha experiencia manejando.
  • Otra gran manera de conocer esta ruta es a pie o en bicicleta.
  • Muchos de los pueblos a lo largo de la North Coast 500 son chicos, así que asegurate de reservar el alojamiento con anticipación. En el peor de los casos, acampar al costado de la ruta es legal en Escocia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.