srcset

CONTENT LAB PARA Estilo Pilar

Estilo Pilar celebra sus 20 años y lo festeja con una propuesta renovada

(0)
26 de marzo de 2019  • 18:48

Hace 23 años, gracias a la inquietud de un grupo de personas, con espíritu solidario, que deseaban colaborar y comprometerse con la comunidad de Pilar, surgió la Asociación "Amigos del Pilar".

La destacada exposición el diseño, paisajismo y decoración de Zona Norte, festeja con una edición aniversario
La destacada exposición el diseño, paisajismo y decoración de Zona Norte, festeja con una edición aniversario

Bajo la misión de "mejorar la infraestructura y el equipamiento de las instituciones que asisten a las personas de bajos recursos en Pilar", se desarrolló este proyecto que logró su concreción a principios de 1996, cuando ADP Asociación Civil sin fines de lucro obtuvo su Personería Jurídica y quedó legalmente constituida.

A partir de 2004, la asociación optó por apuntalar a un sector en especial, sin por ello deslindar la permanente ayuda a aquellos que ya en algún momento hubieran recibido su colaboración, dada la crítica situación de la salud que atravesaba el distrito se eligió privilegiar esta área por un período prolongado de forma tal de lograr cambios sustanciales en la misma, colaborando así con el trabajo del Municipio.

Objetivo claro

"Un Pilar con atención digna para los más necesitados", bajo este objetivo la Asociación fue desarrollando sus distintos proyectos. Entre algunos: Atención odontológica y después de 2014, las becas odontológicas Amigos del Pilar, para la atención completa de los niños de 3 a 12 años La odontóloga Romina Pérez acompaña en esta tarea aportando su experiencia y vocación, para enseñar a los niños e instruir a los padres en el cuidado dental.

Estilo Pilar, un concepto de vida

Los proyectos de la Asociación "Amigos de Pilar" fueron y son posibles, gracias a lo recaudado anualmente en la exposición Estilo Pilar, que cumple 20 años. La idea surgió en 1998, cuando la arquitecta Luisa Miguens, que presidía la asociación, propuso mostrar con un evento el estilo de vida, las decoraciones, el paisajismo y todas las novedades que surgieron a partir de la creación de los primeros countries y barrios cerrados de Pilar y que luego proliferaron en todo el país. Hoy, Estilo Pilar trasciende lo meramente estético y muestra un concepto de vida conectado con la naturaleza, el aire libre, deporte, familia, amigos. Un estilo de vida que tuvo sus orígenes en el partido de Pilar.

Asimismo, el objetivo de esta expo ha sido desarrollar una fuente de recursos económicos que aporte sustentabilidad a nuestros proyectos solidarios. En 1999, se realizó la primera exposición en la Asociación Argentina de Polo, con una comisión integrada por: Luisa Miguens, María Martha Derqui de Bello, Mercedes Pieres, Haydee Burgueño, Eugenia Choren, Sarita Sanmartino, Julia Alemán y María Marta García Belsunce.

Detrás de Estilo Pilar

Muchos expositores han acompañado a Estilo Pilar, con su creatividad, dirigidos por Mercy Menditeguy en decoración y estética general; el grupo de paisajistas realiza sus proyectos con la dirección de Elfi Escudero; el arte tiene su espacio de la mano de Alicia Erbin y Cristina Bonnano; Paseo de Compras y Garden Walk se desarrolla bajo la atenta mirada de Mercedes Pieres, que también se desdobla para ayudar en el área de los consultorios con Teresa Oliverio; el sector comercial es supervisado por Haydée Burgueño y para que todo esté en tiempo y forma, nos acompaña un staff responsable y talentoso.

Eugenia Castro (Coordinadora General); Andrea Muñoz (Administración General); Julieta Daiz (Dirección Técnica); Laila Huber (Departamento Comercial); Laura Castellano y Victoria Peralta Martínez, Olivia Lawson, Rosana Jiménez, María Gabriela Lomba, Juana Estrella (Auxiliares).

Agradecimiento

Estilo Pilar agradece a los emprendedores que han acompañado y acompañan en estas ediciones: 1999 Asociación Argentina de Polo. 2000 Instituto Carlos elegrini. 2001 Estancias Pilar. 2002 Ayres del Pilar. 2004 Nordelta. 2005 La Lomada. 2006 La Maltería Hudson. 2007 Asociación Argentina de Polo. 2008 La Reserva Cardales. 2009 Pilar Golf. 2010 Casuarinas. 2012 Civis Tortugas. 2015 Bouquet. 2016 Lagoon Pilar. 2017 Pacheco Central Y a los sponsors que, año tras año, colaboran con su responsabilidad empresaria para lograr el mejor producto final: Grupo Monarca, Municipalidad de Pilar,Vite Porcelanato, Riel Americano, Tersuave, Patagonia, Flooring, La Nación, Canteras del Mundo, Roca, Moldument, Nurpanel, Telecom, Fapla, Grupo Yalca, Imperial, Finca La Celia, Sidra 1888, Candy, Gorenje, Colón Seguros, Winxs, Vilo, Greenery's, Blumen, Bambú Guazú, Issa Pelba.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.