“¿Esto es legal?”: viajaba en avión, espió el chat de la pasajera de adelante y descubrió que tenía Covid
Indignada, compartió las fotos de la conversación en las redes sociales y provocó un fuerte debate; algunos no creyeron en la veracidad de las imágenes
- 3 minutos de lectura'
Tras casi dos años de pandemia, el Covid-19 sigue manteniéndose como tema central de conversación en cualquier lugar. Recientemente, la plataforma Reddit se convirtió en el medio de difusión de un episodio que causó indignación. Una usuaria compartió su insólita experiencia a bordo de un avión, donde “espió” a la pasajera que iba en el asiento delantero y logró registrar el momento en que enviaba un mensaje admitiendo que se había contagiado.
“Capté a esta mujer sentada delante de mí en un avión enviando unos SMS muy alarmantes”, contó la mujer hace unos días en la publicación que acompañó con varias fotos. “¿Acaso esto es legal?”, preguntó. Las imágenes dividieron la opinión de los comentaristas.
Pese a que todavía no está claro si se trata de material legítimo, el New York Post se hizo eco de la noticia y reprodujo una de las imágenes de la pantalla del celular de la pasajera, donde se puede leer su conversación privada. “Tenemos Covid... Shhh. Es por eso que volvemos a casa un día antes. Ya estamos en el avión”, le confiesa a su contacto.
En una segunda foto, la desconocida, supuestamente infectada con el virus, dice que el día anterior ella y otra persona fueron a un partido de hockey en el que, para poder ingresar, debían presentar un certificado de vacunación o un test negativo. No obstante, los dejaron pasar sin ningún tipo de recaudos.
El posteo se volvió tendencia en Reddit y rápidamente superó los 70.000 likes. Tras la viralización, se generó un acalorado debate acerca de la veracidad de la historia y de las imágenes. Hubo algunos usuarios que reclamaron que todo se trataba de una mentira por parte de la usuaria que se hacía pasar por indignada.
Por otra parte, algunos fueron más allá y opinaron que la persona que enviaba los mensajes era consciente de que era observada y aprovechó la oportunidad para hacer una broma. Otros dieron por cierta la anécdota y remarcaron las medidas de cuidado que deben cumplirse, sobre todo en casos positivos. “¿Usaba barbijo? Espero que sea del modelo N95″, escribió alguien, a lo que la autora de la historia respondió detallando que era uno de los desechables de color celeste.
Otro caso llamativo en un avión
Las anécdotas relacionadas al Covid durante vuelos comerciales no son inusuales. Recientemente, una maestra de Michigan, Estados Unidos, viajaba en avión a Islandia y decidió aislarse en el baño de la aeronave tras hacerse un autotest que resultó positivo.
Marisa Fotieo explicó que, mientras volaba justo antes de Navidad, comenzó a sentirse mal y decidió hacerse el test durante el trayecto. “Rápidamente luego de practicarme la prueba aparecieron dos líneas”, dijo la mujer a People Today, lo que significaba que, efectivamente, estaba enferma.
Sin entrar en pánico, dio aviso a las azafatas, quienes se encargaron de ayudarla a permanecer cinco horas aislada de la forma más cómoda posible. Gracias a las redes sociales, la maestra compartió su experiencia en TikTok y rápidamente llegó a 1.4 millones de likes.
LA NACIONOtras noticias de Virales
"Catálogo de solteras". Recibió una invitación a una boda y reveló el tajante método de los novios para formar parejas en la fiesta
Revancha. Reservó una mesa para 40 personas por su cumple, no fue nadie y lo que pasó después dejó a todos mudos
Medicina tradicional. La razón de por qué en China las personas beben agua caliente a cualquier hora
Más leídas de Lifestyle
Descubrimiento. Así es como debés hablarle a tu perro para que te entienda mejor
“Que los abuelos cuenten sus historias”. En Argentina halló la tierra prometida, y hoy considera clave fomentar las tradiciones
Cuatro pasos. Es psiquiatra en Los Ángeles y revela el truco de 15 segundos para liberarse de la ansiedad
Paso a paso. El ritual definitivo de la hoja de laurel en el zapato para atraer la buena suerte