“Estoy dispuesta a todo”: la declaración de amor en un pasacalle porteño que generó controversia
El cartel, colgado en la calle Cuba en el barrio de Belgrano, se viralizó en las redes sociales y los usuarios opinaron sobre el polémico mensaje de la enamorada
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BKDK3ICTGVDU5AODW4IBTMXHDQ.jpeg)
La Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por exhibir una gran cantidad de pasacalles a lo largo y ancho de sus veredas y avenidas. Algunos responden a promociones comerciales; hay saludos de cumpleaños y felicitaciones a estudiantes por sus logros universitarios, mientras que muchos otros son hollywoodenses declaraciones de amor. Por lo general, se vuelven virales por su originalidad y humor, pero en las últimas horas apareció un ejemplar que causó controversia.
Ubicado en la calle Cuba al 2400, en el barrio porteño de Belgrano, el cartel dice: “Martín, si no es un capricho es amor. Sé que es con vos. Sé que va a funcionar. Confiá en mí, no te voy a fallar. Estoy dispuesta a todo por nosotros. ¿Y vos?”. Firmado por una tal “Belu”, por el momento no se conocen más detalles de la historia que los nombres de sus protagonistas.
La foto fue compartida por la usuaria de Twitter Mariana Feuermann con un comentario tajante: “No sé ni por dónde empezar, Martín”. Su tuit se viralizó casi al instante y recibió miles de likes, retuits y comentarios.
“¡Esto también es acoso! Sea quien sea, uno decide qué quiere hacer con su vida. Están de más esos carteles”, consideró una usuaria. En respuesta, otro tuitero defendió el gesto: “No confundir ‘intentarlo’ con acoso. El mundo no siempre es perverso. El amor también es jugársela sanamente”. Aunque hubo algunos que, en la misma línea, apreciaron el intento de la autora del pasacalle, lo cierto es que la mayoría coincidió en que se trata de una señal de alerta. “Date cuenta, amigo” y “Martín, corré para el lado opuesto lo más rápido posible” fueron algunos de los mensajes de advertencia que proliferaron en la red social.
Después, como no podía ser de otra manera, llegaron los memes. Se hicieron chistes de todo tipo y se publicaron ocurrencias de lo más ingeniosas.
Una de las más destacadas tuvo al Photoshop como protagonista. Un usuario identificado como Alan agregó un falso pasacalles a la imagen que reza: “Rajá de ahí, Martín”. Otros retomaron un viral antiguo de una joven de pelo castaño y bromearon respecto de la actitud de la “joven enamorada”.
Siguiendo con el repertorio, entre varios consejos para el pretendido y comparaciones con películas como Misery, un tuitero observó en detalle la foto y se detuvo en un perro en un balcón para comentar con humor: “Este es el perro de Martín que observa como su dueño se da a la fuga”.
Además, hubo quienes aprovecharon la oportunidad para revisar el cajón de los recuerdos y rescatar viejos pasacalles que llamaron la atención en el pasado. “Pochoclo mío, felices cuatro meses”, fue el primero en figurar. Lo siguió otro de antología, de un decepcionado padre a un hijo: “Jorge, sos un fracasado. Todos progresan menos vos. Papá”.
Temas
Otras noticias de En las redes
Volantazo. Dejó Buenos Aires por un intercambio en Europa y quedó fascinada, pero advierte: "No todo es color de rosa"
De no creer. Llevó una torta a un restaurante para festejar su cumpleaños y le cobraron 25 dólares por cortarla
"La veterinaria isleña". Pasa 12 horas por día en una lancha que convirtió en consultorio móvil para atender animales
Más leídas de Lifestyle
"Nunca se sabe". Fueron a comer a un restaurante y, antes de irse, tuvieron un gesto con la moza que descolocó a todos
Made in Córdoba. Crearon un vaso para el fernet “a lo Messi” y sueñan con que le llegue a La Scaloneta
"El fin de una era". Rubén “Pollo” Sobrero sorprendió con un cambió de look y los memes estallaron
"Último aliento". Descubrió un extraño sarpullido en el cuerpo de su hijo, lo llevó al médico y todo terminó de la peor manera