Extraña medida: por qué están "lloviendo zanahorias" en Australia
1 minuto de lectura'

Una esperanza "desde el cielo". El ministerio de Energía y Ambiente de Nueva Gales del Sur desplegó un operativo para ayudar a los animales afectados por los incendios en Australia. Si bien afortunadamente algunas especies sobrevivieron al fuego, ahora carecen de alimentación y se les debe proporcionar comida.
Operation Rock Wallaby ??- #NPWS staff today dropped thousands of kgs of food (Mostly sweet potato and carrots) for our Brush-tailed Rock-wallaby colonies across NSW ???? #bushfirespic.twitter.com/ZBN0MSLZei&— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020
Por eso mismo, desde helicópteros comenzaron a lanzar ciento de kilos de alimentos que cubran las necesidades de las diferentes especies. Los lugares apuntados fueron las zonas arrasadas por las llamas. La operación es conocida como "Rock Wallaby" y el objetivo es alimentar a los wallabies para que se mantengan con vida en el ecosistema casi destruido.
One happy customer ??????????#operationrockwallaby#AustralianFirespic.twitter.com/wtzMgeaX6D&— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020
"La provisión de comida suplementaria es una de las estrategias clave que estamos empleando para promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción como el ualabí de cola de cepillo de las rocas", señaló Matt Kean, secretario de Medio Ambiente del Estado de Nueva Gales del Sur en un comunicado.
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Efemérides del 21 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?




