Fabián Zitta, médico anestesista y diseñador de modas: qué piensa de la cuarentena

Fabián Zitta: "Ni estricta ni laxa, tiene que ser una cuarentena inteligente"

01:37
Video
(0)
5 de junio de 2020  • 21:01

"Ni estricta ni laxa, tiene que ser una cuarentena inteligente. Que la gente sepa cuidarse, tiene que tener una responsabilidad social, que adoptar todos los protocolos cuando sale", opinó Fabián Zitta, médico anestesista y diseñador de modas, en una entrevista con Pablo Sirvén en su programa Hablemos de otra cosa, por LN+.

"La responsabilidad va a ser lo fundamental: que cuando la gente salga, vea a un amigo y no a quince, que no haga fiestas", dijo, apelando al sentido de responsabilidad de cada ciudadano.

Fabián Zitta reflexiona sobre sus dos profesiones

01:52
Video

Fabián Zitta dijo que sus dos profesiones trabajan sobre la psicología y sobre el cuerpo humano. "Como anestesista, a mis pacientes les hablo, los tranquilizo y les informo lo que quieran saber. Algunos quieren saber más que otros. Es sobre el cuerpo interior, y como diseñador trabajo en el cuerpo exterior", describió, y aclaró que en ambos toma lugar preponderante la psicología.

Fabián Zitta sobre el impacto de la pandemia en la industria de la moda

00:53
Video

Sobre el impacto de la pandemia en la moda, Zitta señaló que hay un serio desabastecimiento de materias primas, porque países clave como China e Italia dejaron de desarrollarlas. Entonces, contó: "Se desarrolló a partir de esto un concepto que se llama upcycling, viene de reciclar, e involucra tomar parte de las telas que ya tenés y materiales como botones, cierres y demás, y con eso hacer una colección, sin consumir nada y sin dejar huellas de carbono".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.