Cuarentena en Argentina: desde mañana, cómo serán las salidas con chicos en CABA

Cuáles son las condiciones para que los niños hagan salidas durante la cuarentena por coronavirus
Cuáles son las condiciones para que los niños hagan salidas durante la cuarentena por coronavirus Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
5 de junio de 2020  • 08:18

Con el anuncio de la nueva extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el domingo 28 de junio, también se comunicaron nuevas flexibilizaciones. Una de ellas tiene como protagonistas a los niños, ya que el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que los chicos podrán salir los dos días del fin de semana durante la cuarentena. Hoy lo ratificó en conferencia de prensa y aclaró que empieza a regir a partir de mañana.

El jefe de gobierno porteño sostuvo anoche que tuvieron "una buena experiencia con el tema de la salida de los fines de semana", y luego confesó: "Debo reconocer que tenía alguna precaución, fue una buena experiencia".

Según Rodríguez Larreta: "El primer fin de semana, que fue casi de verano por la alta temperatura, muchos salieron a la calle y todos manteniendo la distancia. No hubo situaciones de aglomeración. Se respetó que, en su gran mayoría, estaban los parques cerrados, no se ponían a jugar unos chicos con otros".

En ese sentido, el mandatario porteño dijo que los expertos "enfatizaron que es importantísimo para los chicos". Por eso, anunció una nueva flexibilización para los paseos de chicos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

"Gracias al cumplimiento y responsabilidad de los padres vamos a dar un pasito más. En vez de salir un día del fin de semana según el número de documento, van a poder salir los dos días con el mismo criterio: alrededor de la vuelta a la manzana, caminar no más de 500 metros de su casa, con un solo adulto mayor, con el cuidado de las distancias, no más de una hora. Pero pueden hacerlo los dos días", detalló Rodríguez Larreta.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que los menores de edad podrán salir a las calles para acompañar a sus padres para hacer algunas de las compras o con un fin específico y de proximidad.

Cuáles son las condiciones para que los niños hagan salidas durante la cuarentena por coronavirus
Cuáles son las condiciones para que los niños hagan salidas durante la cuarentena por coronavirus Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Protocolo de salidas para chicos en la ciudad de Buenos Aires

  • Días de salida para chicos: en vez de salir un día del fin de semana, van a poder salir los dos días.
  • Horario: de 8 a 20 horas.
  • Compañía: con un solo adulto mayor sin restricción por día según el DNI.
  • Distancia: van a poder caminar a no más de 500 metros de su domicilio.
  • Duración de la salida: máximo 60 minutos por día.
  • Distanciamiento social: respetando la distancia preventiva de un metro y medio.
  • Tapabocas: uso obligatorio de tapabocas para mayores de 6.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.