
Fabio Zerpa tiene razón
La semana de la invasión extraterrestre llega a Discovery Channel
1 minuto de lectura'

La verdad está ahí afuera. La frase pertenece a Los expedientes secretos X, la serie de Chris Carter que puso en evidencia que la posible existencia de vida extraterrestre fascina a millones de personas en el mundo.
Este es el segundo año que Discovery Channel dedica una semana a los seres de otro planeta. Una serie de documentales que explora todos los interrogantes, desde cómo se logrará hacer contacto a cómo afectan a los medios de comunicación y la Internet o las percepciones populares, a través de las opiniones de expertos como el astrónomo Frank Drake, el escritor Budd Hopkins y los físicos Gregory Matloff y Robert Frisbee, entre otros.
Indudablemente el interés por esta temática crece año tras año. Para Fabio Zerpa, presidente de la Fundación Disciplinas de Apertura, esto se debe a que la gente tiene acceso a mucha más información. "Tanto Internet, que juega un papel fundamental en esta búsqueda insaciable, como los medios masivos, que le dedican un muy buen lugar." Zerpa está convencido de que gracias a la película de Steven Spielberg, Encuentros cercanos del tercer tipo , la gente se animó a hablar un poco más del tema. "Antes de 1977, fecha en la que se estrenó el film de Spielberg, si uno creía en la posibilidad de vida extraterrestre lo decía en voz bajita. Hoy, por suerte, está permitido y nadie se horroriza ante esto", remata Zerpa.
El hombre al que Andrés Calamaro le dedicó la canción que dice Fabio Zerpa tiene razón, asegura que hay un porcentaje considerable de personas que aceptan la posibilidad de vida extraterrestres y la existencia de Ovni. Según él, los chicos deentre 6 y 10 años dan por sentado su existencia. "Me sorprendí -confiesa-. Fue en la última Feria del Libro: en la mesa de Argentores los chicos preguntaron con total naturalidad." Esta noche y mañana, a partir de las 20, en el Teatro Astros (Corrientes 746; 4325-5541), Zerpa volverá abrir los interrogantes sobre el contacto con seres de otros planetas. Ya sea en tono satírico o serio, el tema da para mucho. Desde el lunes y hasta el sábado 27, por Discovery Channel, se podrá echar luz sobre una de las cuestiones que despierta interés y controversias por igual.
OVNIS en la TV
OvnI y extraterrestres. Búsqueda de la verdad. Episodio 1. Los astrónomos del instituto que se especializan en la búsqueda de inteligencia extraterrestre, Mountain View, California, siguen día a día su arduo trabajo. El célebre astrónomo Frank Drake ofrece un visión sobre la posibilidad de trabar contactos del tercer tipo. Lunes, a las 23. Repite martes, a las 3 y sábado 27, a las 18.
Ovny y extraterrestres. Búsqueda de la verdad. Episodio 2. Si hay vida en otros planetas cómo sería y cómo nos relacionaríamos con ellos- El biólogo Cliff Pickover y varios astrobiólogos y científicos de la NASA contestan esta pregunta. Budd Hopkins, autor de varios libros sobre raptos extraterrestres, habla de sus investigaciones y muestra una sesión de hipnotismo de un chico convencido de haber tenido contactos. Martes, a las 23. Repite, miércoles a las 3 y sábado 27, a las 19.
Ovny y extraterrestres. Búsqueda de la verdad. Episodio 3. Un vistazosobre la tecnología necesaria para viajar más allá de nuestro sistema solar. Los físicos Gregory Matloff y Robert Freisbbe, del California Jet Propulsion Laboratory, explican los últimos avances. Se mostrará el último avistamiento masivo de OVNIS, Luces de Phoenix. Miércoles, a las 23. Repite el jueves, a las 3 y el sábado 27, a las 20.
OVNI descubiertos. Fuera de este mundo. Detalles acerca de los avistamientos de OVNIS por parte de astronautas y cosmonautas. Jueves, a las 23. Repite el viernes 26, a las 3 y el sábado, a las 21.
OVNI descubiertos. Oscuros secretos. Asombrosas similitudes entre las experiencias con OVNIS de los pilotos civiles y militares en Chile, México, Bélgica y Rusia, y una mirada hacia la investigación de archivos secretos de los Estados Unidos y Rusia. Viernes 26, a las 23. Repite el sábado 27, a las 3 y a las 22.
OVNI descubiertos. ¿Están aquí los extraterrestres? Una perspectiva que intenta ser racional acerca la posibilidad de la existencia de OVNIs. Sábado 27, a las 23.






