Fácil e irresistible: receta de trufas de castañas y chocolate

Fuente: Jardín - Crédito: Archivo Revista Jardín
(0)
20 de julio de 2018  • 17:43

Perfectas para hacer con los chicos como plan de vacaciones de invierno . Deliciosas para acompañar el café o para tener a mano como snack dulce. Si hay una receta sencilla y tentadora, es esta.

Fuente: Jardín - Crédito: Archivo Revista Jardín

Ingredientes

12 castañas en almíbar

300 g de chocolate

50 g de manteca

50 cm 3 de crema

50 g de cacao en polvo

Preparación

Picar las castañas. Derretir 100 g de chocolate junto con la manteca y la crema. Verter sobre las castañas, revolvler y llevar a la heladera durante dos horas. Formar bolitas de 10 g cada una. Derretir el resto del chocolate a Baño María o en el microondas. Pasar las bolitas por el chocolate y colocar sobre papel manteca. Llevar a la heladera y, una vez frías, espolvorear con el cacao.

Fuente: Jardín - Crédito: Archivo Revista Jardín

Hay varias manera de pelar castañas: en el horno, hirviéndolas o en el microondas, En todos los casos hay que hacer una incisión en la cáscara y luego, cocinarlas unos minutos. Para el microondas hay que poner un puñado durante 15 minutos a máxima potencia.

El árbol de castañas

Cosecha: mayo y junio

Clima: templado y húmedo.

Altura: de 20 a 30 m

Suelo: suelto, ácido, con buen drenaje

Cuidado con: los ambientes muy secos

Exigencias: a las plantas jóvenes no las favorece ni una excesiva exposición floral ni la sombra. Prefiere los suelos sueltos, ácidos y con buen drenaje. Es exigente en cuanto al agua. Lo afectan las heladas primaverales. Se multiplican por semilla y por injerto.

Poda: requiere poca poda de fructificación, que se limita a la limpieza para el ingreso de luz a la copa.

Cosecha: al secarse los erizos, a fines del otoño e inicios de invierno, caen al suelo, se abren y liberan las castañas. Hay que usar guantes ya que los erizos son muy espinosos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.