Fayer Buenos Aires: cocina israelí actual

Crédito: Diego Spivacow
Alicia Delgado
(0)
28 de julio de 2019  

Dónde: Cerviño 4417. 4774-3313. De lunes a domingo, de 12 a 24. Brunch de domingos. tarjetas. Take away. Reservas: www.fayer.com.ar. Servicio de mesa, $65. Puntaje: 8

Gastronomía israelí mediterránea, sin pretensiones religiosas, así se define la carta del nuevo Fayer, a cargo de los socios Martin Loeb y Alejandro Pitashny, con Mariano Muñoz al frente de la cocina, secundado por Franca Ruderman, y la brigada de 12 a la vista. Fayer significa fuego en iddish, en este caso son la parrilla y el ahumador con los que se adapta nuestra cultura a la israelí.

El plato estrella es el espectacular pastrón con hueso, de costillar de novillo pampeano, alimentado a pastura, curado y ahumado en frío, luego cocido al vacío a baja temperatura ($2500). Para compartir, hay una lista de platos chicos que incluyen los bien conocidos falafel, hummus y babaganoush (240-300), además de pesca ahumada (solo pescados blancos) y verduras de estación a las brasas (300).

Crédito: Diego Spivacow

Entre los platos grandes, hay merguez, las ricas salchichas marroquies de cordero (520), y kebabs de carne especiada (645), así como pesca blanca del día (460), un producto importante en la alimentación israelí. No faltan las carnes amadas de los argentinos: ojo de bife premium kosher (980), entraña con salsa de tomates ahumados y salsa tahina (750). Los sándwiches no podían faltar: el de pastrón es un clásico imbatible (405).

El salón es amplio, con barra y puesta impecable, butaca y mesas chicas, otras para grupos, y afiches de la historia de la inmigración judía a la Argentina. Se recomienda hacer un mezze bien variado (345) y compartir un principal caliente. Lo dulce, sobre todo el baklawa, rediseñado (345) y el ananá a las brasas (280).

Crédito: Diego Spivacow

  • Menú conveniente: Plato completo de mediodía con proteínas, carbohidratos y vegetales (470)
  • Para beber: Vinos naturales, boutique, lista de la sommelière Sorrel Moseley, algunos raros de la Quebrada de Humahuaca, Jujuy

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.