Ford actualizó la Ranger: novedades y precios de la versión 2021
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Ford lanzó a la venta la versión 2021 de la pick up Ranger. Se trata de una actualización de la camioneta que se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco y reemplaza al modelo 2020 que comenzó a venderse a mediados del 2019.
En cuanto a la mecánica, no tiene novedades. La pick up Ranger nacional sigue con tres motorizaciones: 2.2 turbodiesel de 160 cv de potencia y 385 Nm de torque, 2.5 naftero de 166 cv y 225 Nm, apta para GNC; y 3.2 turbodiesel de 200 cv y 470 Nm.
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Respecto de la trasmisión, ofrece caja manual de cinco velocidades (solo con el motor naftero), manual de seis marchas (con el 2.2 y el 3.2 turbodiesel) o caja automática de seis marchas (con el 3.2 turbodiesel). La tracción es trasera en las versiones naftera y turbodiesel, o 4×4 con reductora únicamente en turbodiesel.
En relación a lo que suma la nueva Ranger 2021, ahora todas las versiones 4×4 incluyen bloqueo de diferencial trasero. Asimismo, la versión 3.2 Limited 4×4 viene con faros 100% Leds (antes eran de Xenón) y nuevos neumáticos AllTerrain (antes H/T). Las versiones XL ganaron el amortiguador de portón de carga (como ya tenían las XLS, XLT y Limited).
Ficha técnica:
Pero la contracara de esta actualización es que el resto de la gama perdió equipamiento. La versión Limited abandonó las luces de cortesía bajo los espejos retrovisores y el deflector aerodinámico bajo el paragolpes delantero. Tampoco tiene el aplique cromado en el zócalo del marco de las puertas delanteras. Las Limited y XLT dejaron de tener el aislamiento acústico del parabrisas. Las Limited y XLT cambiaron los faros antiniebla (ahora en negro mate, antes en negro perlado) y sumaron luz en la guantera.
Las versiones Limited, XLT y XLS ya no tienen portaobjetos central refrigerado y los tiradores internos de las puertas no son en color gris plata (pasaron a ser grises, como en todas las otras Ranger).
Las XLT y XLS perdieron el revestimiento en tela en el panel interior de las puertas (ahora, en plástico duro). Y las XLS no tienen el tablero de instrumentos de la Limited y XLT (recibió el más sencillo de la XL).
Los precios de las 14 versiones de la Ranger 2021 se encuentran entre los $1.936.000 y $3.834.000, y la garantía continúa siendo de cinco años o 150.000 kilómetros.
Galería de fotos
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LA NACION