Furor en redes por una nueva fecha capicúa, ¿por qué se dice que trae suerte?

Este tipo de secuencias numéricas también son conocidas como "fechas palindrómicas"
Este tipo de secuencias numéricas también son conocidas como "fechas palindrómicas"
(0)
2 de febrero de 2020  • 12:19

El capricho numérico se convierte en el centro de la escena este domingo 2 de febrero, o 02/02/2020, lo que se conoce como fecha capicúa.

Según la definición de la Real Academia Española (RAE), la palabra viene de la expresión catalana cap i cua que significa, "cabeza y cola". Quiere decir "número que es igual leído de izquierda a derecha que de derecha a izquierda". También se los conoce como palíndromos.

La última vez que ocurrió algo similar fue hace ocho años, el 21 de febrero de 2012, o 21/02/2012.

En las redes sociales, muchos usuarios y numerólogos amateurs aprovecharon la oportunidad para hablar de las "cualidades místicas" de esta fecha, como la de conceder suerte, una creencia que desde hace mucho tiempo se aplica a los números capicúas.

Por su rareza, en varias culturas -entre ellas, la argentina- se consideraba un buen augurio cuando a uno le tocaba una de estas secuencias en un boleto de colectivo, billete o cualquier tipo de comprobante con un número serial.

No habrá que esperar demasiado para cruzarse otra fecha capicúa: será el 12 de febrero del año próximo, o 12/02/2021. Según un usuario de Twitter, solo quedan 55 días capicúas en todo el milenio. El último sería el 29 de diciembre de 2192, es decir, el 29/12/2192.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.