Grabó un extraño animal en el Río Támesis y despertó un sinfín de versiones
Un fotógrafo capturó la imagen de una criatura, con ojos rojos, y abrió un debate profundo en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Las redes sociales son una fuente inagotable de historias. Con un celular, las personas suelen sacar fotos o grabar videos para mostrar dónde se encuentran, hacia dónde van y, a su vez, qué encuentran en el medio de una travesía. De acuerdo al contexto o el lugar, lo que se cuenta puede ser tomado como verídico o, también, sembrar dudas al respecto.
Con un extenso abanico de redes, que sirven para conectarse con otras personas a lo largo y ancho del mundo, un usuario de Reedit publicó una foto que, según él, capturó en el Río Támesis. En la misma se observa un animal, de curiosa procedencia, que sobresale con ojos rojos. Al observarse su aspecto, la persona que estuvo presente en ese momento empezó a dudar sobre qué animal era y ahí comenzó el debate con la opinión de otros usuarios que intentaban esclarecer el panorama.
“¿Es el monstruo del lago Ness perdido en el otro lado del país, su primo, o simplemente la parte superior de un poste de madera que sobresale del agua?”, explicó el creador del contenido evocando al legendario animal que habita -según la leyenda- en el lago Ness, ubicado en Escocía, que se convirtió en un mito reconocido con el pasar de los años.
Sin develar su identidad, el fotógrafo, quien se encontraba navegando por el lugar, estuvo atento al momento exacto en donde el animal salió a la superficie y con un ángulo perfecto lo fotografió para exponerlo en las redes sociales. “Vi una locura en el Támesis hace un momento”, sentenció, con la prueba de una foto que circuló por Reedit y atrajo varios comentarios al respecto sobre especialistas que opinaban, como así también quienes descreían de la foto al asegurar que estaba trucada o que era simplemente “un trozo de madera”.
Con el rumor instaurado de otro animal mitológico, un usuario no quiso ser menos y le agregó épica a la foto: “Es la anaconda del Támesis”. Sin embargo, las opiniones estuvieron muy divididas, sin llegar a un punto en común, hasta poner sobre el tapete sobre la aparición de un monstruo que le da un tinte surrealista a una imagen que observa lo que sería la cabeza de un animal y desorienta completamente al ver sus ojos rojos.
Tras instalarse el debate, los más escépticos también tuvieron su lugar para expresarse y dudar sobre la aparición de una criatura mitológica o un monstruo nunca antes visto. Con la curiosidad del caso, una usuaria empezó a indagar a la persona que publicó la foto para despejar algunas dudas: “¿Estaba flotando río abajo como un objeto inanimado o se movía como algo que evidentemente estaba vivo?”, indagó.
Acto seguido, otro follower, en la misma sintonía que la anterior persona, descreyó completamente el relato y desechó la posibilidad que sea un animal: “Es casi seguro que es la parte superior de un poste de madera”, manifestó, sobre una foto que acaparó miles de versiones en las redes sociales.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
En fotos. Todos los invitados a la semana de desfiles en distintas locaciones de Buenos Aires
La fruta más saludable del mundo que ayuda a la salud cardiovascular y a la prevención del cáncer
Se volvió viral. Es español, visitó la Argentina y quedó maravillado con una habilidad de sus habitantes
Paso a paso. Esta es la forma correcta de dibujar a la persona bajo la lluvia que piden en las entrevistas de trabajo