Guía para no perderse la Semana de la Cocina Israelí

Se realiza haste el sábado 14, y participan 12 restaurantes porteños
Se realiza haste el sábado 14, y participan 12 restaurantes porteños Fuente: LA NACION
Sebastián A. Ríos
(0)
9 de diciembre de 2019  • 17:55

Un sabich en Fayer, un sandwich de falafel en Benaim o un kebab en Alberto´s, el lobby bar del hotel Hilton Buenos Aires. Estas son algunas de las opciones que ofrecen tres de los doce destacados establecimientos gastronómicos que participan de la segunda Semana de la Cocina Israelí, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires hasta el sábado 14 de diciembre. Menús especiales, precios promocionales y charlas a cargo de expertos serán parte de esta semana dedicada a platos emblemáticos (y deliciosos) como latkes, falafels o baklavas, y que es organizada por la Embajada de Israel con el auspicio de BA Capital Gastronómica.

"La Semana de la Cocina Israelí se presenta como el escenario ideal para experimentar los sabores representativos de este país, que evocan a las corrientes migratorias que dieron origen a su diversidad étnica y cultural. Su comida da cuenta de un crisol complejo y vasto de influencias con raíces en la diáspora judía europea, que se proyecta a la actualidad logrando fusionar elementos de Oriente y Occidente de manera armoniosa", comenta Mariano Muñoz, cocinero de Fayer.

Sandwich de Falafel de Benaim
Sandwich de Falafel de Benaim Fuente: LA NACION

Quienes se acerquen a los restaurantes participantes podrán probar desde excelentes exponentes de la actual comida callejera israelí -como la que se puede encontrar en el Shuk Majané Yehudá de Jerusalén-, hasta platos típicos del Medio Oriente y recetas milenarias de la diáspora judía con toques modernos y gourmet. El circuito contará con opciones vegetarianas, veganas, celíacas y, por supuesto, kosher. Los establecimientos que forman parte del circuito son: Fayer, Benaim, Eretz, Hola Jacoba, Alberto´s Lobby Bar by Hilton, La Hummusería, La Falafería de Benaim, Ajim, Florentin, Veggie Medio Oriente, Teamim y Schuster.

"Para nosotros participar en la Semana de la Cocina Israelí es una muy buena manera de promover nuestra cultura, y esta vez lo hacemos a través de una promoción en ambos locales (Benaim y Benaim La Falafería) del falafel que es nuestro protagonista con cerveza por solo $300 pesos. La importancia para nosotros radica en el hecho de poder mostrarle a todos lo humilde pero valioso de nuestras raíces, y permitirles viajar a través de los sentidos a lo más representativo de nuestra cultura", dice Juan Migueres, dueño de Benaim, y agrega: "Además, estaremos dando una clase en el Mercado de San Nicolás donde vamos a hacer cuatro platos súper representativos de nuestra cocina: berenjenas con tahine, humus, humus de remolachas y salayan con ensaladita de verdes".

Variedades de platos del restaurante Fayer
Variedades de platos del restaurante Fayer Fuente: LA NACION

Para los interesados en aprender un poco más sobre la cocina israelí de la mano de verdaderos expertos en la materia, hay un par de clases de cocina dentro del programa "Sabores del Mundo" de BA Capital Gastronómica que conviene agendar (incluida la mencionada por Migueres):

  • Jueves 12, a las 18, en el Mercado de Belgrano (Juramento 2527), a cargo de la chef Andrea Armoza (Hola Jacoba).
  • Martes 17, a las 18, en el Mercado de San Nicolás (Córdoba 1750), a cargo del chef Juan Migueres (Benaim).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.