
Paso a paso, cómo renovar este artefacto de la casa con distintos tipos de pintura
1 minuto de lectura'

Si mirás tu heladera y te encontrás con rayones, falta de pintura u oxido, hay una forma de renovarla. Para ayudarte en este proyecto, te dejamos algunas pautas que te van a servir al repintar este artefacto de la casa. El proceso es sencillo pero hay algunos puntos a seguir que no podés pasar por alto. ¡Antes de comenzar el trabajo, desenchufala y asegurate de que esté bien descongelada!
LA PREVIA
- Sacá la pintura vieja con removedor en gel que es mucho más manejable que el líquido. Aplicalo por partes y retira la pintura con una espátula, después enjuagá bien cada sector. Para protegerte, utilizá guantes, un barbijo y antiparras.
- Si encontrás zonas que estén oxidadas, pasales una lija de grano 150. En las partes donde el material está muy oxidado podés rellenarlas con una fina capa de masilla epoxi. Luego de su aplicación, lijá la superficie con una lija fina para igualarla con el resto.
- Aplicá una capa de antioxido. Previo a esto, repasá toda la superficie con un paño para quitar el polvillo.
LA APLICACIÓN DE LA PINTURA
- Una vez que esté seca la superficie de la heladera, aplicá la primera capa de pintura (tiene que ser sintético mate, satinado o brillante, que es la terminación más parecida a la de fábrica). Por lo general, es suficiente con 2 ó 3 manos para asegurarte de que el resultado sea resistente.
TIPOS DE PINTURA Y APLICACIÓN
Aerosol: lograrás que la capa sea súper uniforme y prolija. Si lo hacés en la cocina, tené la precaución de cubrir todo lo que esté cerca.
Pintura epoxi: compuesta por dos componentes, uno es una resina epóxica y el otro un esmalte de alto rendimiento. El resultado es una capa de mucha resistencia. Preparala en pocas cantidades para evitar que fragüe en el recipiente. Respetá muy bien los tiempos de secado indicados por el fabricante.
Pintura aplicada a rodillo: hacelo con la precaución de distribuir capas finas y combiná el uso del rodillo con una bandeja. Esto te va ayudar a que la pintura quede bien distribuida sobre toda la superficie del rodillo. Es importante que respetes los tiempos de secado para evitar marcas o que la pintura se dañe al aplicar una nueva mano.
Pintura aplicada a soplete: es generalmente un tipo de trabajo profesional por el tipo de maquinaria y el espacio necesarios para su aplicación.





