
Una compañía japonesa creo una prótesis impresa en 3D y publicó todos los datos del código en internet. Mirá a las fotos y el video y contanos que opinás de este adelanto.
1 minuto de lectura'
Los avances de la impresión en 3D vienen siendo más que interesantes y la medicina parece llevarse muy bien con estos avances tecnológicos. La elaboración de prótesis para personas que han perdido una extremidad abre un campo enorme que beneficiaría a muchas personas ya que cambiaría vidas y reduciría los costos significativamente. Y así lo entiende la empresa japonesa Exii que acaba crear una mano eléctrica llamada Hackberry que fue impresa totalmente en 3D.
Teniendo en cuenta el primer prototipo que realizó de la compañía, Hackberry cuenta con una muñeca más flexible que permite una mayor cantidad de movimientos y una palma más pequeña para que el usuario pueda diferenciar un objeto al momento de agarrarlo.
Según los creadores, Hackberry también permite utilizar distintos tipos de baterías y puede configurarse de manera sencilla; incluyendo la opción de utilizar un smartphone para programarla. Además desde Exiii han decidido hacer público el código para que otros ingenieros o programadores puedan trabajar sobre este proyecto y mejorarlo. La decisión de optar por el código abierto permite que cualquier persona pueda descargar toda la información sobre el modelo, el código y los sensores (y hasta personalizarla) para luego imprimirla en 3D.
Desde la compañía creen que el costo total de una prótesis de este tipo no debería superar los 300 dólares.





