Diamantes "hechos de cielo": el singular proyecto sustentable de un multimillonario británico

El millonario británico Dale Vince tiene un nuevo proyecto: fabricar diamantes iguales a los tradicionales, pero sin perjudicar el medio ambiente
El millonario británico Dale Vince tiene un nuevo proyecto: fabricar diamantes iguales a los tradicionales, pero sin perjudicar el medio ambiente Fuente: Archivo
(0)
31 de octubre de 2020  • 17:09

El fundador de la empresa energética británica Ecotricity tiene intenciones de hacer los primeros diamantes sustentables. Se trata de una iniciativa para reducir el impacto ambiental que, de todas formas, dará como resultado diamantes que lucen exactamente iguales a los tradicionales.

En qué consiste el proyecto de fabricar diamantes "hechos de cielo"

El nuevo proyecto del magnate Dale Vince, según informó The Guardian, busca captar el dióxido de carbono de la atmósfera y emplear la electricidad eólica y solar junto con agua recolectada de la lluvia. De esta forma, la empresa podrá crear diamantes químicamente idénticos a los que se extraen de la tierra. La mayor diferencia será el impacto ambiental, que se reducirá al mínimo.

El objetivo de la empresa Sky Diamonds es producir "el primer diamante de impacto cero del mundo"
El objetivo de la empresa Sky Diamonds es producir "el primer diamante de impacto cero del mundo"

Según informó la compañía Sky Diamonds, la idea es producir "el primer diamante de impacto cero del mundo". El proceso, contaron fuentes de la empresa al medio británico, desafiará la minería tradicional, que en la actualidad obtiene piedras preciosas dañando de forma irreversible a la Tierra.

Para Vince, la idea es "mágica y evocadora": gracias a la deposición de vapores químicos será una especie de "alquimia moderna". Lo más innovador es que no solo reducirá el impacto a cero sino que además, podría ayudar a limpiar el aire de nuestra capa de ozono. Los planes de Sky Diamonds contemplan la producción de 200 quilates de diamantes cada mes y podría escalar a los 1000 mensuales durante el año próximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.