Horóscopo chino del 27 de diciembre al 3 de enero: qué te depara la semana según tu año de nacimiento
La astrología china se basa en ciclos anuales pero se pueden realizar cortes a partir del calendario; las predicciones del zodíaco se clasifican de acuerdo al animal
8 minutos de lectura'


Rata (1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)
La rata comenzará la semana con la mente activa y un inusitado afán de movimiento. Idearás proyectos que, llevados a la práctica, te brindarán grandes beneficios. Satisfacción al encontrarte en un medio que finalmente te reconoce y promueve. Si algún proyecto se estanca, no te impacientes, es posible que lleguen otros mejores. Finalizarás el año con un balance positivo, especialmente en cuanto al manejo de los recursos y las finanzas. Buscarás protección y exigirás mayor atención de tu pareja. Una actitud más abierta te llevará a vivir momentos excitantes y te dará la oportunidad de resurgir.
Tendencia: Alcanzar dominio y poder sobre los acontecimientos externos.
Buey (1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)
Finalizarás el año con un gran entusiasmo y ganas de avanzar en el campo laboral. Innovadoras ideas definirán un nuevo rumbo para el Buey, es hora de animarse y dar un salto en cuanto a las actividades que realizas. Comenzarás una etapa en la que se darán buenas condiciones para renovar el hogar, mudanzas o todo lo concerniente a la familia y la vivienda. Los más creativos estarán muy inspirados y los hijos ocuparán el centro de escena. En este último tramo del año del Buey, sentirás que has crecido y superado obstáculos con valor y sabiduría. Atención: los asuntos de amor y trabajo se entremezclan y amenazan con distraer y confundir.
Tendencia: Enaltecer las propias cualidades.
Tigre (1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)
El Tigre estará más adaptable y flexible. Le darás punto final a aquello que haya cumplido su ciclo en tu vida y podrás sentirte liberado. Con una nueva perspectiva y mayor confianza, podrás ver todo de un modo más positivo. Un contrato, acuerdo o conciliación laboral puede darse en estos últimos días del año. Ciertos temas que te preocupaban se aclaran y resuelven, y con ellos tu posición. Te sentirás más seguro, como hace tiempo no te sentías y este bienestar emocional te hará mostrarte más cariñoso y abierto a compartir esta felicidad. Posible viaje de placer junto a tus seres queridos.
Tendencia: Estar atento a los pequeños detalles que dicen mucho.
Gato (1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011. 2023)
La comunicación tendrá una importancia mayor de lo habitual y estarás vinculado a nuevas formas de ganar dinero. Los intereses intelectuales te llevarán a emprender caminos diferentes y a realizar aquello que siempre has querido hacer. Estudiar idiomas, cursos o cualquier temática que te ayude a progresar será uno de los planes más importante para el nuevo año que comienza. Un profundo compromiso con tus más elevados deseos te hará a luchar por lo que más quieres. Buen momento para plantearte un estilo de vida más sano y acorde con tu naturaleza. En la familia y los niños encontrarás el equilibrio y la alegría.
Tendencia: Etapa de enamoramientos instantáneos, pero fugaces.

Dragón (1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)
La buena capacidad de concentración del Dragón ayudará en la articulación de objetivos inmediatos. Estarás animado a tomar decisiones que impliquen cierto riesgo. Todo lo que emprendas o planifiques en este momento tendrá consecuencias en el futuro. El entendimiento y la armonía con tu entorno te permitirán contar con una ayuda inesperada y muy valiosa. Con los festejos de fin de año pueden llegar los excesos, cuidado con la ansiedad y el desborde. Estarás particularmente sensible y será conveniente dejar de lado la melancolía; agradecer todo lo vivido y mirar hacia el futuro con renovada esperanza.
Tendencia: Dejar ciertas estructuras de lado para vivir el amor a pleno.
Serpiente (1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)
Durante esta etapa de aprendizaje se vivirán grandes transformacione para la Serpiente; no deberás temer a los cambios y aprender a soltar el pasado, de esta forma crecerás mucho. Tu comprensión y sensibilidad serán los puntos fuertes para encontrar soluciones eficaces en el ámbito económico y laboral. Con el correr de los días todo lo pendiente se agilizará y finalizarás el año con buenas noticias y un repunte en tu economía. Llegarán novedades en el entorno familiar que serán motivo de festejo y celebración. Recibirás el apoyo de quienes amas de diferentes formas.
Tendencia: Se conjugan los viajes y el amor.
Caballo (1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)
Luego de mucha actividad y movimiento, el Caballo iniciará el nuevo año con energías renovadas y gran vitalidad. Buen momento para redefinir objetivos, conectarte con tus posibilidades internas y desarrollar talentos. Es hora de mostrarte, salir de la zona de confort y acercarte a tus sueños libre de miedos y cualquier limitación. El panorama económico y laboral es alentador. La perseverancia y determinación se pondrán a prueba, así que no deberás dudar y seguir avanzando, de esta firme postura dependerán los resultados. Se fortalecen los vínculos y si estás sola o solo habrá grandes oportunidades de comenzar un romance.
Tendencia: Cumplir las promesas y poner en práctica las propias decisiones.
Cabra (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
Se destacan las habilidades personales de la Cabra y, estimulado por el buen eco que tienen tus ideas, asumirás un rol protagónico. Ahora podrás ubicarte en un nivel más alto de pretensiones. Respecto de las finanzas, tendrás mucha claridad y control para tomar buenas decisiones en cuanto al dinero y las inversiones. Se pondrán en juego proyectos que dejarán sembrada la semilla del progreso. Descubrirás facultades latentes no desarrolladas; ahora es el momento idóneo para potenciarlas. El cariño, la diversión y el apoyo mutuo se harán notar en las relaciones. Disfruta de este período de encuentro y celebración.
Tendencia: Confiar en el porvenir.

Mono (1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)
Sabrás aprovechar las oportunidades que aparecerán y que te ayudarán a conseguir tus propósitos más tarde. Estarás muy inquieto, necesitarás mayor libertad de movimiento y notarás cambios en la forma de abordar tus asuntos. Estarás predispuesto y determinado a tomar decisiones acertadas y cuando llegue el último día del año, al hacer una evaluación de lo que lograste en 2021, verás que el saldo es positivo y tendrás muchos motivos para sentirte feliz y en vías de tu realización personal. El Mono conquistará la independencia, desarrollará recursos innatos y el amor alejará la monotonía.
Tendencia: Pasarás por un período reparador con entusiasmo y alegría.
Gallo (1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)
Buen momento del Gallo para reestructurar o establecer nuevas metas a nivel laboral y hogareño. Te animarás a cambiar las cosas que te resultan molestas pero deberás tener cuidado con la palabra, una actitud impulsiva podría generar roces o desavenencias en el entorno familiar. A nivel profesional, llegó la hora de poner en funcionamiento una idea que desde hace tiempo ronda en tu mente. Afianzarás tu patrimonio a través de actividades rentables y pronto tendrás novedades positivas en tu economía. En el amor, sentirás que has aprendido mucho en esta etapa, dejarás de lado las idealizaciones y crecerá tu autoestima.
Tendencia: Erradicar la queja y usar la palabra para agradecer.
Perro (1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)
El Perro finalizará el año con un saldo positivo en todo sentido. Luego de superar algunas pruebas, tanto en lo laboral como en el ámbito más íntimo y familiar, podrás sentirte satisfecho con todo lo realizado para culminar con la tarea cumplida. Nace un nuevo proyecto comercial que te llenará de entusiasmo. La estabilidad y armonía serán el anhelo palpable a conseguir en este nuevo período. En cuanto al ámbito afectivo, estarás más conciliador y nunca te cansarás de hacer grandes esfuerzos pacificadores. Es probable que el amor aparezca de improviso o que se anuncie un acontecimiento feliz.
Tendencia: Ir despacio, ser prudente y confiar en los propios procesos.
Chancho (1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)
El Chancho deberá establecer prioridades y trazar nuevas metas para el nuevo año. Momento clave para reafirmar objetivos y planificar los pasos a seguir. Conseguirás terminar tareas con anticipación y tendrás oportunidad de atender asuntos personales algo descuidados. Culminarás el año con balance positivo y es posible que planifiques un viaje en estos días. El amor ocupará un lugar destacado, siendo un período muy revelador en el que podrás ver con claridad tu situación y necesidades afectivas. Buena energía que servirá para limar asperezas y te brindará numerosas posibilidades de establecer lazos sólidos y apasionados.
Tendencia: Revisar todo aquello que sea susceptible de mejora, es tiempo de transformación













