Iglú helado
1 minuto de lectura'
Ingredientes
1,250 kg de helado de vainilla
Preparación
- Forrá un molde semi esférico con papel film, rellenalo con el helado, hacele una cavidad en el centro con una cuchara (que no llegue hasta el fondo), y llevá al freezer 1 hora. Reservá el helado que retiraste.
- Rellená el hueco con la fruta cortada en cubitos, escurrida (si es de lata) y fría. Tapala con el helado que reservaste. Volvé a llevar al freezer por 1 noche.
- Hacé un merengue italiano con las claras y el azúcar.
- Extendé el pionono, cubrí la boca del molde y cortá los sobrantes de masa.Desmoldá el iglú.
- Cubrí su superficie con el merengue italiano. Terminá haciendo dos vueltas en el centro con un pico fino, para formar una chimenea. Sopleteá el merengue para dorarlo.
- Insertá ahí un cono de papel de arroz hidratado en agua, verté el acohol y llevá a la mesa encendido.
Más leídas de Lifestyle
1Los cinco ejercicios clave para agilizar el cerebro y cuidar la memoria
2Navidad 2025: este es el precio del pan dulce que vende Damián Betular
3De Italia a Buenos Aires: llegó al país persiguiendo “el sueño americano” y abrió una de las heladerías emblemáticas de calle Corrientes
4Cómo atraer la buena suerte en Navidad 2025 con la planta de romero: el ritual que hay que realizar






