Imprescindibles para ambientar una galería semicubierta

Crédito: Archivo LIVING
La tradicional composición de maderas, arpillera y ratán puede seguir siendo rústica pero ganar actualidad. Algunas ideas para que la galería sea más que un lugar de paso
Romina Metti
(0)
10 de febrero de 2016  • 11:36

Lámpara Cerro: del norte al techo | Creada por el diseñador industrial Cristian Mohaded, la lámpara "Cerro" es mucho más que un artefacto de luz: revela la textura y la historia del simbol , una fibra vegetal silvestre que crece en Catamarca. El interior es de aluminio repujado y la campana está tejida en simbol por artesanos del norte del país, quienes recuperan la técnica de la cestería tradicional. "Tiene la calidez de lo natural y la simpleza de un producto moderno y auténtico: mantiene un buen equilibrio de estas dos miradas. El interior es en metal pintado blanco, y tiene algunos detalles de terminación que le dan ese plus de modernidad", explica Cristian.

Almohadones: aliados para pasar el día recostado | Tiene que ser cómodo, lindo, combinable y todo terreno (niños, visitas y mascotas suelen apropiarse de ellos con facilidad). Todos estos atributos están pensados en las piezas de S ueños sobre un Hilo, de la diseñadora de interiores Eugenia Demarco: los almohadones son de arpillera natural (100% fibra de yute natural, con trama semi-abierta y estilo rústico) que, según el modelo, se pinta a mano con pincel o se serigrafía con tintas resistentes al lavado. "Ponemos mucho empeño en el detalle, comenzando por la mezcla del color, la preparación de las telas, el teñido, el corte y la confección. Nos ocupamos de plasmar artesanalmente nuestros diseños (chevron, rayas, triángulos, "Home", "Paz", "Love"). SH busca lograr calidez de hogar de la mano de materiales naturales y nobles, y darle personalidad con la originalidad de cada diseño", promete la diseñadora.

Banquito liviano: siempre hay lugar para uno más | Para ubicar entre sillones o en espacios reducidos, el banquito individual siempre es un comodín. La arquitecta Ángeles Aguirre, especializada en interiores y mobiliario a medida, ofrece uno de estructura hecha en madera de lenga maciza con lustre poliuretánico. Las patas son torneadas y el asiento tejido artesanalmente en papel kraft con un dibujo único. "Es el típico banquito que no puede faltar en una casa pero con un diseño super elegante. Puede ir en una galería, completar un comedor o ubicarse en un living", explica la arquitecta.

Alfombra de verano: pisando fuerte | Si la consigna es andar descalzo y sentir lo que pasa por debajo de los pies, nada mejor que una alfombra tejida a mano. Las de Elementos Argentinos son producidas por tejedores que trabajan las piezas en telar con lana pura 100% natural. El cuidado es mínimo: aspirado sin fricción y /o limpieza a seco anual (según el uso). Los patrones que recrean sus diseños son de lo más variados: rayas, cuadros, figuras irregulares, dameros. "La tendencia para este tipo de alfombras está en relación a los habitantes de la casa. Si hay pequeños o mascotas, se tiende a elegir colores más ‘sufridos’, con jaspeados fuertes que permiten un uso más intensivo, mientras que en casas donde los adultos son mayoría, la libertad de jugar con colores es total, siendo los pasteles y colores fuertes los elegidos ya que son los colores con los que se identifica más claramente el verano y la primavera, los momentos en donde más usamos los patios y las galerías", cuenta Fernando Bach, uno de los fundadores de la marca.

Living de estación: madera y ratán | Para terminar de darle forma a la galería, en Desde Asia se pueden encontrar diseños clásicos e inéditos traídos de países orientales. Los ventiladores, todos vietnamitas, tienen aspas de ratán y vienen con distintos modelos y colores de hojas. Los sillones, de Indonesia, están hechos sobre estructura de madera con asiento de ratán. Las mesas, importadas de China, Indonesia y Marruecos, son de madera lavada de olmo con seis cajones, de teca con tallas frontales y de madera recuperada, proveniente de una antigua puerta marroquí. "El valor agregado de estos muebles es que aportan calidez, distinción y sofisticación al ambiente: son todos materiales nobles. La madera de teca es una madera dura que antes se utilizaba para los barcos, es totalmente apta para el exterior", comenta el equipo de Desde Asia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.