
Inalterables y sumergibles
Maquillajes waterproof, los aliados del verano
1 minuto de lectura'
Para lograr un look natural y fresco también en vacaciones, lo ideal es el maquillaje waterproof (a prueba de agua), que se puede usar sin temor a que se corra y permanece inalterable durante muchas horas. Como menos es más, es recomendable aplicar los productos en pequeñas cantidades para no cargar demasiado.
Un verdadero aliado cuando la temperatura es muy alta dado que el calor es la principal causa de deterioro de cualquier maquillaje. Por eso, la formulación waterproof se utiliza en un gran número de productos. Ya no se limita sólo a la máscara de pestañas, también está presente en los cosméticos que se aplican en toda la cara.
Estos productos contienen alta concentración de polímeros que proporcionan la adhesión necesaria. Aceites volátiles, siliconas y ceras que repelen el agua y la humedad.
Hasta las mujeres con ojos sensibles o que utilicen lentes de contacto pueden usarlos porque casi todos estos cosméticos son sometidos a pruebas oftalmológicas y de alergia.
¿Cómo se logra el make up ideal? Cuatro maquilladores reconocidos tienen la palabra.
Estefanía Novillo, maquilladora de Yves Saint Laurent. Aconseja primero limpiar la cara con Eau Desmaquillante 3 en 1 para que la base se funda bien con la piel. Se puede utilizar Teint Radiance con SPF 20 que deja la piel natural y protegida. Delinear los ojos y, para darle fuerza a la mirada, no puede faltar la máscara Singulier Waterproof 1. En la boca, aplicar el gloss Pur 8.
Lucas Pret, maquillador exclusivo de Givenchy. Recomienda la base Photo Perfexion Light siliconada, ultraliviana, impermeable y con protección solar. Deja la piel luminosa, fresca y con acabado natural. Para pestañas naturales, la máscara Phenomen Eyes Waterproof, con polímeros blandos que evitan que queden rígidas. En la cara, aplicar tonalizadores que realcen el tono bronceado.
Otra posibilidad es destacar el tono de la piel con el gel Mister Radiant, aconseja el experto. Es de textura ligera, con partículas luminosas que hidratan y brindan un color bronceado.
Para una boca sexy sugiere Gelée d’Interdit, un bálsamo hidratante con color que evita la sequedad. Posee microesferas que se deslizan sobre las pequeñas arrugas de los labios y fijan el agua de la superficie.
Sergio Erasmo, Resident Trainer de MAC Argentina. Aconseja comenzar con Face and Body Foundation, una base siliconada de textura delgada e imperceptible, diseñada para la cara y el cuerpo.
Recomienda la máscara Splash Proof creada para largas sesiones de fotos en el agua, que define las pestañas; y acompañar con un delineado de la línea de lápices de ojos Power Point, o los líquidos Liquid Last Liner. Tienen efecto duradero y tolerancia al agua y a las lágrimas. Para los labios, la línea Lipsticks Pro Long Wear Lip Color.
Sebastián Correa, maquillador oficial de Lancôme. Recomienda la máscara de pestañas Hypnose Waterproof, que no se corre. En los labios, aplicar brillos de larga duración con humectación como el Laque Fever o el Juicy Tubes. Enfatiza en que en todos los casos se debe utilizar pantalla con protección solar.
¿Cómo quitar el maquillaje? Por ser a prueba de agua se necesita una limpieza distinta y desmaquillantes más fuertes, dice Correa. Deben contener aceites para poder eliminar con facilidad los pigmentos.





