srcset

Paisajismo

Inglaterra: un recorrido en fotos por la fiesta de la flor a la que asiste la realeza

(0)
22 de mayo de 2019  • 14:32

Si algo tienen los ingleses, son tradiciones: entre ellas, la de la jardinería, a la que aficionados y profesionales le otorgan mucha dedicación. Para este grupo de fanáticos, el mes de mayo es sinónimo de fiesta, ya que es el mes en que, desde 1852, se celebra en Londres el Chelsea Flower Show, la exposición de flores y jardinería más importante del mundo.

El productor Alec Hall trabaja en la exposición del hall de peonías durante los preparativos del festival.
El productor Alec Hall trabaja en la exposición del hall de peonías durante los preparativos del festival. Fuente: Jardín - Crédito: Luke MacGregor

Fuente: Jardín - Crédito: RHS. Luke MacGregor

La Reina Isabel II de Gran Bretaña, durante su visita en la edición 2019 de la exposición.
La Reina Isabel II de Gran Bretaña, durante su visita en la edición 2019 de la exposición. Fuente: Jardín - Crédito: RHS. Luke MacGregor

La edición 2019 de esta feria, que año tras año recibe unas 200.000 personas, ya comenzó y se extenderá hasta el 25 de mayo. Organizada por la Royal Horticultural Society, despliega exposiciones con especies vegetales nuevas, antiguas o exóticas y jardines diseñados por paisajistas nóveles y reconocidos. Todo transcurre en cuatro hectáreas del Hospital Real, una residencia de ancianos para veteranos del Ejército Británico.

Jardín Morgan Stanley, diseño de Chris Beardshaw.
Jardín Morgan Stanley, diseño de Chris Beardshaw. Fuente: Jardín - Crédito: RHS.

Los veteranos de Normandía, en el "Jardín del Día D Revisitado"; diseñado por John Everiss Design.
Los veteranos de Normandía, en el "Jardín del Día D Revisitado"; diseñado por John Everiss Design. Fuente: Jardín - Crédito: RHS. Suzanne Plunkett.

El propagador Heath Urquhart trabaja en la exposición de Binny Plants durante la instalación del festival.
El propagador Heath Urquhart trabaja en la exposición de Binny Plants durante la instalación del festival. Fuente: Jardín - Crédito: RHS. Luke MacGregor.

Durante los cuatros días que dura el evento, los visitantes circulan entre jardines en exhibición y deslumbrantes stands con todo tipo de variedades de plantas. La celebración incluye concursos en los que se premian a expositores de distintas categorías, entre ellas, flores y jardines, árboles, verduras y hierbas, educación y ciencia, y fotografías o dibujos.

El Jardín de Savills y David Huber, diseñado por Andrew Duff, celebra la belleza de los árboles y las plantas en espacios urbanos.
El Jardín de Savills y David Huber, diseñado por Andrew Duff, celebra la belleza de los árboles y las plantas en espacios urbanos. Fuente: Jardín - Crédito: RHS.

Instalación de la actriz y presentadora televisiva baronesa Floella Benjamin, en el Gran Pabellón.
Instalación de la actriz y presentadora televisiva baronesa Floella Benjamin, en el Gran Pabellón. Fuente: Jardín - Crédito: RHS. Suzanne Plunkett.

Cada año, miembros de la realeza británica y figuras del espectáculo asisten para conocer las nuevas tendencias en jardinería. En 2019, la duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William presentó su propio jardín, un diseño en conjunto con los paisajistas Andree Davies y Adam White. Su propuesta incluyó una hamaca hecha con sogas, un arroyo con cascadas y una casita en un árbol.

Jardín "América Latina sin descubrir", diseñado por Jonathan Snow.
Jardín "América Latina sin descubrir", diseñado por Jonathan Snow. Fuente: Jardín - Crédito: RHS.

La exhibición de la Sociedad Nacional de Crisantemos está basada en programas infantiles de los años 60 y 70.
La exhibición de la Sociedad Nacional de Crisantemos está basada en programas infantiles de los años 60 y 70. Fuente: Jardín - Crédito: RHS. Luke MacGregor.

Una visitante toma una fotografía de una exhibición floral en el Gran Pabellón.
Una visitante toma una fotografía de una exhibición floral en el Gran Pabellón. Fuente: Jardín - Crédito: RHS. Suzanne Plunkett.

www.rhs.org.uk

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.