Internet. Si querés entender el mundo de hoy, seguí estas cuentas

Un noticiero de cultura digital, un podcast de política internacional, imágenes de hallazgos cotidianos y un proyecto sobre los clubes de barrio. Todo a través del celular.
Un noticiero de cultura digital, un podcast de política internacional, imágenes de hallazgos cotidianos y un proyecto sobre los clubes de barrio. Todo a través del celular. Fuente: Archivo - Crédito: Pixabay
Dana Pascal
(0)
29 de enero de 2020  

Mientras la mayoría hace balances porque terminó la segunda década del siglo XXI, una pequeña porción de gente apegada a lo exacto explica que no, que eso será a fines de este año. Y tienen razón, es así técnicamente. Pero si gran parte del mundo lo celebró el último diciembre, ¿de qué sirve lo correcto? Acá cuatro sitios que, desde distintos lugares, intentan comprender un poco quiénes somos y de qué modo vivimos.

Mirar adentro

Debarriosomos.com.ar

De Barrio Somos es una exploración en diversos lenguajes y formatos: serie documental en ocho capítulos que se puede ver gratis online, pero también es un libro analógico y un juego de mesa, además de un álbum de figuritas. ¿Algo más? Sí: fiesta popular y una diversidad de cosas contenidas en este interesante proyecto transmedia creado por Fernando Irigaray y equipo. El tema es la cultura de los clubes deportivos barriales y todo sucede desde Rosario hacia el mundo.

Mirar afuera

nuso.org/podcast

El debut del podcast "¿Qué pasa?" fue en diciembre, explicando Bolivia.
El debut del podcast "¿Qué pasa?" fue en diciembre, explicando Bolivia. Fuente: Archivo

La realidad puede ser difícil de comprender. El escenario global a veces resulta indescifrable. En cada episodio de ¿Qué Pasa?, el podcast de la revista Nueva Sociedad, la periodista Ayelén Oliva entrevista a distintos especialistas para acercar una mirada profunda sobre los grandes temas internacionales. El debut fue en diciembre, explicando Bolivia. En enero le tocó a la crisis política de Chile y, para febrero, se sigue expandiendo. Una vez al mes, en el sitio de la revista, en Spotify y en Apple Podcasts.

Lo virtual

@mashable

El británico Pete Cashmore comenzó blogueando anónimamente a inicios de este siglo y actualmente es uno de los millennials más influyentes. En 2002 creó Mashable, un blog de noticias de internet que hoy es un clásico. Redes sociales, tecnología, cultura online, todo lo que hace falta saber sobre esos temas está ahí. En su cuenta de Twitter, además de avisar acerca de lo nuevo que publica en el sitio, sube videos y multimedia de todo tipo que enriquecen la experiencia.

Lo cotidiano

@cecimdq70

Así como el británico Martin Parr documenta con ironía y sentido del humor el estilo de vida de la gente corriente, la argentina Cecilia Grondona hace lo suyo por estas pampas. Una mujer que lleva un perro en su andador, tres monjas con sus capelinas blancas al viento, adulto y niño vestidos con camisetas de Superman a juego. Dos señoras en malla que salen de un charco en la rambla de Mar del Plata. Empezó en Flickr en 2016, y aquella cuenta fabulosa apenas tiene 19 seguidores. Obviamente se mudó a Instagram y su bío dice "lejos de sufrir mi soledad uso mi flash, capto impresiones, me adueño así de superficies de placer", y el TL está repleto de lo que logra con su buen ojo para hacer clic en lo cotidiano y volverlo extraño. Vayan a engordar sus dos mil y pico de seguidores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.