Jagüel patio parrillero: entre patios y jardines

Crédito: Diego Spivacow/AFV
Alicia Delgado
(0)
10 de febrero de 2019  

Puntaje: 7

Dónde: Gorriti 5870, Palermo. Teléfono: 4774-6545. Otros: Lunes y martes, de 19 a 24; de miércoles a domingo, de 12 a 1. Efectivo: 10% descuento. 200 cubiertos.

El verano busca lugares para comer al aire libre. En las ciudades, se imponen los patios, las veredas, las terrazas y los jardines decorados con lucecitas, con barras de tragos, vinos boutique y etiquetas llamativas de enólogos jóvenes. Todo esto ocurre en Jagüel, el patio parrillero de 400 metros cuadrados de Juan Migueres y su primo Nicolás, un gran espacio ocupado por grandes mesas y bancos de madera tipo de plaza, entre enredaderas y otras frondas, una parte con toldos y también un comedor atrás más formal.

Crédito: Diego Spivacow/AFV

La parrilla y el horno a leña de quebracho marcan el estilo. Del mostrador de entradas y guarniciones salen doradas papas fritas ($150), croquetas de morcilla con medio limón asado y alioli (130) y las empanadas de roast beef cortado a cuchillo, cocidas en el horno de barro (40). Con alguna ensalada fresca de estación, no es necesario acudir a las suculentas, demasiado compuestas de hortalizas con arroz, quinoa, cuscús etc., cuando todas las carnes salen con una rica papa asada y aplastada.

Las carnes self-service deben resultar ahumadas por la leña de quebracho y cuidadas por el mismo comensal, sin dejarlas pasarse del punto rosado Jagüel. Son carnes de pasturas de La Pampa elegidas por Juan y Nicolás. Se recomiendan las sencillas y delicadas (y escasas) arañitas (280) y la entraña; más importantes, el ojo de bife (380) y el costillar (1 kg, $700). Más especiales algunas kosher que se asan en su parrillita aparte (450-700).

Crédito: Diego Spivacow/AFV

Pedir la baguette de masa madre (50). Postre top: frutas quemadas al barro glaseadas y con crema. De fondo suena el buen rock nacional.

Descuentos

Menú ejecutivo a mediodía y early dinner hasta las 19.45, con el 35% de descuento.

Crédito: Diego Spivacow/AFV

Vinos

Vinos low cost, boutique, fáciles y jóvenes. Opción para pedir en el mostrador, entre $250 y 600. Por copa, entre 80 y 130.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.