Jorge Lanata: "¿Los funcionarios pueden ahorrar en dólares y nosotros no?"

Jorge Lanata: "Lo que se devalúa más que el dólar es la palabra del presidente"
Jorge Lanata: "Lo que se devalúa más que el dólar es la palabra del presidente" Fuente: Archivo
(0)
21 de septiembre de 2020  • 10:39

Al cumplirse 6 meses del inicio de la cuarentena por coronavirus, Jorge Lanata realizó un extenso análisis sobre el tiempo en el que los argentinos pasamos aislados y se preguntó, tras consultar a diferentes especialistas, si "¿valió la pena el esfuerzo?".

"La cuarentena arrancó como una decisión extrema para evitar el colapso sanitario pero 6 meses después se superaron los 600 mil contagios y los 12 mil muertos", introdujo el conductor de PPT Box (Eltrece) antes de presentar los testimonios de académicos de Harvard, Princeton, el CONICET y el hospital Fernández.

"Hemos visto morir gente sin oxígeno ni insumos. Familias muy pobres que murieron sin asistencia. Esto tiene que ser un antes y un después. Colapsó el sistema", sostuvo María Julia Pizzola, médica del hospital de Orán, Salta.

El monólogo por los 6 meses de la cuarentena

En otro pasaje del programa, el conductor realizó su monólogo satírico sobre la coyuntura política nacional y, entre sarcasmos e ironías cuestionó en duros términos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por sus declaraciones sobre el dólar y el cepo, antes de imponer nuevas restricciones a la compra de moneda estadounidense.

"Hace dos semanas dijo que no había que potenciar el cepo, pero hace cinco días potenciaron el cepo. Lo único que se devalúa más que el dólar es la palabra del presidente. De una semana a la otra vale menos de la mitad", calculó Lanata.

Luego, enumeró a los funcionarios del oficialismo que ahorran en dólares, de acuerdo con sus declaraciones juradas, entre los cuales figuran Máximo Kirchner, Mercedes Marcó Del Pont, Tristán Bauer, Cecilia Todesca, Juan Manuel Olmos, Roberto Salvarezza, Marcela Losardo y Felipe Solá".

Y, luego de nombrar una treintena de políticos del gobierno que ahorran en esa divisa, se preguntó: "¿Hay que ahorrar o no en dólares? ¿Ustedes (los funcionarios) pueden ahorrar en dólares y nosotros no?".

"Una cosa es ser funcionario y otra cosa ser boludo como nosotros", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.