La absurda orden que el rey de Tailandia le dio a su pueblo
Las polémicas en torno al rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia -también conocido como Rama X- están lejos de apaciguarse. El monarca pasa sus días de cuarentena alojado en un hotel de Alemania con todo su harén de 20 mujeres, mientras en su país hay manifestaciones estudiantiles casi diariamente. Sin embargo, Rama X dejará sus lujos y comodidades por 24 horas para ir a visitar a su madre.
De acuerdo al portal Royal Central, el rey ordenó a los residentes que viven en las cercanías del hospital Chulalongkorn que cierren las cortinas y no miren por las ventanas, mientras visite hoy a su madre que se encuentra en el centro de salud. Además, les indicó que la ropa que está colgada en el exterior para secarse debe llevarse adentro de las casas.
Otras medidas tomadas en el hospital incluyen el uso limitado de los ascensores y la prohibición del tráfico en el momento de la visita. Asimismo, todos los estacionamientos de alrededor del lugar deberán permanecer cerrados durante la estadía del mandatario.
El rey volará a Tailandia para visitar a su madre enferma, que hoy celebra su cumpleaños número 88. La mujer entra y sale del hospital desde que tuvo un derrame cerebral en 2012. La visita del monarca será de menos de 24 horas y luego, regresará a su hotel en Europa.