
La Casa Polaca
Sabores centroeuropeos en una casa señorial, en pleno Palermo Viejo
1 minuto de lectura'
La Casa Polaca atrae no sólo a la colectividad, sino también a los vecinos y a mucha gente joven, con los ricos sabores centroeuropeos, precios amables y patrones entusiastas, en el sótano de una casa señorial de fin de siglo XIX que mantiene su encanto.
Algo melancólico, con arañas y lámparas antiguas, una pared decorada con wichinanki y escudos de las provincias polacas, Chopin es obviamente el fondo musical.
Antos Yaskowiak, hijo de polacos, cocinero especializado en comida polaca, y Jorge Milanesi lo manejan con poca gente más. La carta se amplió mucho desde 1991, los platos calóricos del crudo invierno polaco se alivianaron sin perder carácter. Las recetas son auténticas, de la madre de Antos y el padre, que tenían restaurante, y el subchef Miguel ya les tomó la mano.
Las mesas están puestas muy sencillas y los mozos las atienden sin esmero. Hay fiambres polacos típicos, arenques marinados o con salsa de mostaza ($ 10), buenísima sopa fría de remolacha (4) y una tabla de vegetales (8) con deliciosas zanahorias a la mostaza (8). El chucrut sale con carne de cerdo, salchicha ahumada y hongos (9), o con lomito de cerdo y manzanas. El goulasch (8), intenso, no picante, queda muy bien con pierogi de papa y queso (10), la pasta típica.
Las croquetas de papa rallada son otra especialidad recomendable. También los entrañables postres polacos, torta de queso con pasas, o fresco kisiel de frutas rojas (6), con mucha chantilly. Olvidable la lista de vinos –por copa (3)–, van bien la cerveza y la vodka, y para el final, el licorcito de la casa y la vodka dulce de cerezas.
Ficha
Nombre: La Casa Polaca
Dirección: Jorge Luis Borges (Serrano) 2076, Palermo Viejo
Teléfono: 4899-0514
Capacidad: 90 cubiertos
Horario: martes a sábado, sólo de noche
Tarjetas: Visa, MasterCard, American Express y de débito
Otros: vigilancia
Capacidad: 90
Ambiente: * *
Atención: * *
Cocina: * * *
1
2El paraíso favorito de las cucarachas: este es el aparato que se usa todos los días y que más atrae a estos insectos
3¿Es pinsa o pizza?: un grupo de amigos descubrió esta variedad romana y la de mortadella y pistachos es famosa en el barrio
4Navegó a la Antártida, descubrió el poder del silencio y detalló cómo fue vivir con nueve amigos en un velero


