La ciencia descubrió que ser desprolijo puede ser sinónimo de ser inteligente
1 minuto de lectura'

Quienes escriben de manera desprolija en la escuela reciben retos y a veces malas calificaciones por eso, pero tal vez todo sea una gran equivocación. Según un estudio publicado en The American Journal of Psychology, las personas que tienen fea letra son más inteligentes que los que lo hacen de manera impecable.
Este estudio indica que el cerebro de la gente desprolija trabaja más rápido que las manos por lo que la letra termina siendo lo que es. Los resultados del análisis indicaron que los chicos con mala letra muestran altas habilidades mentales y mayor agilidad.
Al parecer, para escribir a mano, el cuerpo y la mente deben coordinarse y no sólo la muñeca y los dedos deben adoptar una posición correcta, sino que también los ojos deben seguir lo que hace la mano y todo eso mientras se piensa lo que se aprende. Así que tiene mucho sentido que quienes disfrutan de una inteligencia mayor, les importe poco el aspecto de su letra.
1Tiene un solo riñón. Se hizo runner y pese a la enfermedad alcanzó todas sus metas: “Yo no puedo luchar contra tus sentimientos, sos única”
2De quién es y cuánto cuesta el Pink Shadow, el imponente “superyacht” amarrado en Punta del Este
3Facundo Pereyra, médico gastroenterólogo: “Me ningunearon mis colegas, pero me propuse que nadie más tuviera que pasar por lo que yo sufrí”
4Para qué sirve poner una botella congelada cerca de la cama del perro





