"La cuarentena termina cuando abran los restaurantes"

Cinco referentes de la gastronomía local debatieron sobre el lugar que la cocina tiene en estos días de aislamiento social
Cinco referentes de la gastronomía local debatieron sobre el lugar que la cocina tiene en estos días de aislamiento social Fuente: LA NACION
Sebastián A. Ríos
(0)
23 de julio de 2020  

"Por más que abra el comercio de cercanía o vuelvan a abrir las oficinas, la cuarentena se termina cuando abran los restaurantes", dice Pablo Rivero, propietario de la multipremiada parrilla Don Julio, y se explica: "Entonces vamos a poder ver al otro sin necesidad de ver al otro. Al laburo tenés que ir, pero en el restaurante sos libre de encontrarte con quién querés, y eso todavía no está pasando".

Las opiniones de Rivero formaron parte del diálogo por zoom "La cocina como refugio" que día atrás tuvo lugar en el canal de YouTube de La Nación, en el marco de las iniciativas y acciones de #LNteacompaña, dirigidas a brindar servicio y entretenimiento a las audiencias en estos días de cuarentena. El rol de la gastronomía en tiempos de pandemia fue el eje central sobre el que, además de Rivero, virtieron sus opiniones los referentes locales: Felicitas Pizarro, Pamela Villar, Christian Petersen y Gastón Riveira.

Cómo la cocina ha recuperado un papel central en la dinámica diaria de las familias argentinas, qué ganancias en términos de alimentación y nutrición dejará esta experiencia, cómo las redes sociales se convirtieron en canal directo y sin intermediarios entre cocineros y consumidores, cómo los restaurantes se reinventaron a través de un delivery de mejor calidad y cómo se espera que sea su reapertura fueron algunos de los temas abordados en el zoom.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.