La curiosa y sorprendente técnica con la que un policía rescató a un enorme pavo real
1 minuto de lectura'

Muchos animales alrededor del mundo aprovechan la tranquilidad que reina en las ciudades durante la cuarentena para pasearse por espacios que siempre tuvieron vedados. Eso sucedió con un pavo real, en Boston. Esta llamativa ave se escapó del zoológico de la ciudad y un oficial de policía tuvo que capturarla utilizando una extraña pero efectiva técnica.
Para poder llamar la atención de Snowbank, uno de los cuatro pavos reales que se pavonean por el zoológico de Franklin Park, el efectivo que se encontraba en el barrio de Roxbury, realizó una técnica que sorprendió a todos.
Este pavo real macho, extremadamente grande y muy intimidante, sorprendió a todos lo que lo vieron avanzar sobre sus veredas y jardines. Es por eso que enseguida alertaron a la policía de la zona.
Cuando uno de los oficiales que se acercó al lugar se encontró con este ejemplar, tuvo una idea muy particular: reproducir el sonido de apareamiento de los pavos reales desde una aplicación de su teléfono para atraer al animal. Así, el hombre consiguió que el pájaro se acerque a un jardín trasero antes de que el Control de Animales de Boston llegara y lo regresara al zoológico.
Luego de que fue rescatado, un portavoz esa institución sostuvo: "Los pavos reales en el zoológico Franklin Park deambulan libremente, y aunque en general lo hacen dentro de un perímetro, actualmente es la temporada de apareamiento, y es posible que se haya aventurado a buscar amor en busca de una hembra ".
"Al enterarse de la aventura del pavo real, nuestro equipo de cuidado de animales en el zoológico trabajó rápidamente con el Departamento de Policía de Boston y Control de Animales para recuperarlo, y estamos felices de informar que ahora está de vuelta. Agradecemos la ayuda de todos para traerlo de regreso a casa, y esperamos dar la bienvenida a los huéspedes al zoológico para ver estas hermosas aves en persona pronto", finaliza la publicación.









