La increíble mansión de George Clooney que está condenada a los desastres
2 minutos de lectura'

Aunque a simple vista pareciera que las celebridades tienen pocas preocupaciones, la inversión inmobiliaria que realizaron George Clooney y su esposa Amal hace unos años en Inglaterra les trae más de un dolor de cabeza. La pareja es propietaria de Aberlash House, una mansión del siglo XVII, que tiene un problema recurrente: se inunda.

El inmueble fue adquirido por 15 millones de euros (18 millones de dólares) en 2015, pero a los pocos meses la pareja empezó a tener contratiempos. En enero de 2016, según informó la revista Hola, el Támesis se desbordó y el agua llegó al terreno de la propiedad. Aunque no ingresó al interior del edificio, parte del jardín quedó bajo el agua.

Nuevamente, en febrero del año pasado, debido a la tormenta Dennis, que azotó Gran Bretaña y causó estragos en el territorio, los Clooney comprobaron que el lugar tendía a inundarse. De acuerdo a la revista Vanity Fair, cuando llegó el temporal, todo el terreno quedó hundido, incluido la cancha de tenis y de básquet, el jardín y los accesos.
Ahora, a menos de cinco años de que ambos se instalaran junto a sus gemelos en la casa, el mismo problema los volvió a acechar, con el arribo de la tormenta Christoph, que trajo lluvias y nieve.
En esta ocasión la cancha de tenis no fue alcanzada por el afluente y hubo menos destrozos que la vez anterior.

Uno de los grandes inconvenientes de la propiedad (y también uno de sus mayores atractivos) es la cercanía al río Támesis, por lo que cuando este desborda, arrasa con el jardín de los Clooney.
Afortunadamente, la mansión fue construida en la parte más alta de la superficie y, por el momento, el agua nunca llegó hasta allí.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar





