La independencia según Narda. Por qué deberías visitar su restaurante durante julio

En su restaurante del bajo Belgrano hay fiesta del dulce de leche por nuestra independencia y días que honran las fiestas de otros países
En su restaurante del bajo Belgrano hay fiesta del dulce de leche por nuestra independencia y días que honran las fiestas de otros países Crédito: Gentileza Narda Comedor
Valentina Ruderman
(0)
12 de julio de 2019  • 15:51

Desde que apareció en la televisión, Narda Lepes cocina recetas de todo el mundo. La vimos viajar por Asia buscando ingredientes y también metiéndose en la Argentina profunda para traer las recetas de nuestras abuelas. Por eso es que esta tradición, que empezó el año pasado, tiene mucho que ver con ella: todos los meses de julio, en su restaurante Narda Comedor se celebran los festejos patrios de seis países.

Además de poder elegir de su menú de siempre, donde los platos tienen por lo menos 50% de ingredientes vegetales, durante fechas específicas habrá menús honrando las tradiciones de otros países. Dos ya pasaron: el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, se sirvió sándwich de pollo frito y pie de arándanos; y el 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela, brillaron las arepas de carne mechada.

El sándwich de pollo frito que ofreció el 4 de julio
El sándwich de pollo frito que ofreció el 4 de julio Crédito: Gentileza Narda Comedor

Si bien nuestra fecha patria ya pasó, los festejos por el 9 de julio se extienden hasta el miércoles 17 con empanadas de "Paquita", locro de "Martita", y una fiesta de dulce de leche entre panqueques, milhojas y sacramentos (que además de pedirse en las mesas se pueden comprar para comer en casa).

Las tres que faltan:

14 de Julio - Viva la Revolución Francesa!

Delicia francesa el boeuf bourguignon
Delicia francesa el boeuf bourguignon Crédito: Gentileza Narda Comedor

Para acompañar el frío, habrá un croque de espinaca y el emblemático boeuf bourguignon con una crema de papa y vegetales. El postre elegido es tatin de manzana.

20 de Julio - Grito de Independencia de Colombia

El ajiaco, sopa típica de Bogotá, será protagonista en una versión para compartir.

28 de Julio - Independencia de Perú

Sinónimo de gastronomía, la independencia peruana se celebrará con sándwich de jalea de pejerrey, mayonesa de rocoto y su caldo de cau cau.

Narda Comedor esta en Sucre 664, Belgrano

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.