
La Locanda
Cocina italiana y sarda Palermo
1 minuto de lectura'

Tercer restaurante de cocineros sardos en Buenos Aires. Antes fueron el consagrado Italpast, en Campana, y Sa Giara, en Palermo Viejo. La novedad es La Locanda, en un lindo rincón de Palermo Chico. Daniele Pinna (de 31 años), su mentor, nació en Cerdeña, y a los 14 años comenzó su carrera al lado de su abuela en la locanda familiar (alojamiento para huéspedes con restaurante, manejado totalmente por una familia). Hace dos años llegó a la Argentina, en donde trabajó con Donato, y otros. Ahora, como patrón y cocinero, lleva a cabo su propuesta en un local de unos treinta cubiertos en mesas bien puestas, vestidas de rojo y negro, los colores de la bandera de la patria de Pinna, que acompañan cajas, bolsas y botellas de productos de buena marca italiana: pasta, arroces, harinas (con la semolina de trigo duro amasa la pasta), polenta, aceite de oliva, acetos, hongos y bizcochos. También de Italia proceden los quesos, el pecorino (de oveja), el gorgonzola, el parmigiano, el Grana Padano, etcétera.
La carta es breve: varios antipasti para comenzar, de jamón y embutidos con verduras, de burrata con pan carasau típico y verduras grilladas, de queso pecorino sardo con frutas secas y vino cotto, de parmigiano reggiano, verdura fresca y aceite de oliva D’Isola ($ 40 a 70).
Le siguen platos calientes de pasta típica sarda, caserecci con verduras salteadas, calamari y pesto de ricotta ahumada (75), gnochetti sardo con stracotto de cordero (70), cestinetto de parmigiano con spaghetti alla carbonara (70), risotto al funghi y salchicha parrillera (90), todos muy buenos. Además, platos del día, de pescado y carne, que el chef y los diligentes mozos comunican.
Buenos panes, postres itálicos y lista de vinos de un solo grupo bodeguero; limoncello de la mamma, grappa italiana y nacional y café italiano. Menú de mediodía (50). Afuera, mesas y sombrillas para 12 personas.
Ambiente: * * *
Atención: * * *
Cocina: * * * *
MAS DATOS. José León Pagano 2697, Capital. 4806-6343. Martes a domingo mediodía y noche. Principales tarjetas.





