En torno a la mesa baja se configura todo el living. Te acercamos algunas propuestas para que encuentres la que estás buscando para tu hogar
1 minuto de lectura'

Adornos, el control de la tele, algunas revistas, libros… Sobre cada mesa ratona hogareña se disponen elementos que cuentan una historia: la del corazón de un living. De altura baja, para estar al alcance del sofá o sillón, esta pequeña gran mesa es un punto de encuentro, un espacio de apoyo y un elemento para delinear la identidad de todo un salón. Te proponemos distintas opciones para encontrar la ideal para vos.
Elegancia moderna | Objetos funcionales que a la vez son objetos de deseo, esta es la premisa detrás de Destila, una firma con espíritu joven. En materia de mesas bajas, se lucen sus modelos Frida, una mesa banco en madera con lustre natural y laqueado blanco satinado; Caty, de corte escandinavo y con espacio de guardado inferior; Dina, con base de madera y tapa de vidrio; y las mesitas Claritas, dos redondas de distinta alturas y también con tapa de vidrio. Elegantes y para cada necesidad.
Rústico y pictórico | En el Tigre, Boulevard Sáenz Peña es un enclave obligado para dejarse seducir por una encantadora propuesta de decoración. Entre su catálogo de muebles, las mesas bajas recuperan en encanto de la madera en su versión más rústica –un gesto propio del barrio que acoge al local-, y se reinventan en colores brillantes y seductores. A este gesto pictórico se suma, en algunos modelos, el sello de artistas de la talla de Milo Lockett. En suma, mesas para hogares creativos y artísticos.
Sofisticado y exclusivo | Con materiales y proveedores locales, Hábito es una propuesta de diseño internacional, en la recoleta Rue des Artisans. Iluminación y accesorios se suman a una elegante colección de muebles, con mesas bajas como el modelo Caro, conformado por un set con base de metal níquel brillante, y tapa de espejo bronce. Más sobrias, se destacan las mesas bajas de metal color blanco, con estructura en cromo o con un color especial a elección. Otro hallazgo de la firma es el set de mesas bajas con estructura en níquel mate, con tapa en roble o en laca color especial. Alternativas, todas por igual, sofisticadas y exclusivas.
Gusto por el detalle | Orientado a un público joven y sumamente cuidadoso en los detalles, Boulevard Furniture resalta la nobleza de la madera. Entre sus mesas bajas es posible encontrar modelos cuadrados, como la mesa Vuelo, con tapa de vidrio y espacio de apoyo inferior; el modelo Liv, con el eje está puesto en patas inclinadas y con punta en color; y la novedosa mesa Integro, con dos asientos tapizados desmontables y con sectores de color a la elección del usuario. Para hogares ultra contemporáneos.
Un clásico infalible | Entre esos modelos eternos que nunca fallan, encuentra un lugar de privilegio la mesa Tulip. Y, quienes opten por esta pieza célebre para dominar su living, Decodesign les ofrece su versión ratona. Con tapa de madera maciza laqueada y base en fibra de vidrio, está disponible en colores blanco, negro y rojo. Ideal para dueños de casa con mucho estilo.
El encanto de la madera | Con un público fiel que no traiciona, La Europea es una firma que cuenta con todo lo necesario para el hogar. Con más de 90 años en el diseño de interiores y asesoramiento, la calidad y la estética son parte de su compromiso permanente. Entre sus mesas bajas se destaca un modelo redondo, ideal para quienes quieran lucir las vetas de la madera en su living, y que además elijan las formas curvas por su versatilidad a la hora de demarcar los espacios.
1Los cinco ejercicios clave para agilizar el cerebro y cuidar la memoria
2De 1882. El “castillo” que impulsó la creación de una ciudad y hoy es el corazón de un barrio cerrado
3Uruguay: nuevos incentivos económicos, variada agenda cultural y destinos enfocados en la experiencia
4Calendario astronómico: todos los eclipses y lluvias de meteoritos de 2026






