La noche de las heladerías: el mapa para saborear hoy las mejores ofertas

El mapa de la noche de las heladerías
El mapa de la noche de las heladerías Crédito: Google Maps
(0)
14 de noviembre de 2019  • 21:29

Esta tarde comienza la segunda edición de la Noche de las Heladerías que ofrece en todo el país importantes descuentos de hasta el 50 % de su valor en la compra de helados artesanales.

Las promociones empiezan a las 19 hs en la mayoría de las heladerías y se dan en el marco del cierre la 35º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

Los descuentos principales se ofrecerán en los potes de ¼ o de ½ kilo pero eso no quiere decir que cada local no pueda promocionar sus propios descuentos, tanto en gustos como en potes, vasitos o cucuruchos.

De acuerdo con un relevamiento de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal durante todo el año y el porcentaje se eleva a 9 de cada 10 durante el verano.

Al contrario de lo que podría suponerse, durante el invierno la cifra se reduce aunque no de manera significativa: siete de cada diez argentinos consume helado artesanal en las épocas más frías del año.

Cuánto helado compra cada cliente

Siempre según el estudio de AFADHYA, el 31% de los clientes compra el pote de 1 kilo para llevar; el 24 % hace lo propio pero con el pote de ¼ kilo (24%), que puede ser para consumir en el local o para llevar, mientras que el tercer recipiente más elegido para consumir helado artesanal, con un 17 %, sigue siendo el clásico y crocante cucurucho.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.