
La onda marina ingresa en los ambientes
En plena temporada veraniega, los objetos que remiten al océano se instalan en el hogar
1 minuto de lectura'
La temporada se viste de playa. Las olas del mar traen a la orilla de la decoración un puñado de propuestas para alegrar los ambientes y brindarles un fresco aire veraniego. Velas con forma de estrella; platos de losa con motivos de cardúmenes, de plástico que tienen las formas de peces en tonos turquesas y azulados, y espejos con marcos repletos de caracoles son sólo algunas de las propuestas que pueden encontrarse.
Los primeros fanáticos serán los chicos, ya que existe una infinidad de artículos dedicados a ellos. En Ariis hay una gran variedad de muebles de madera pintados a mano con divertidos dibujos que reproducen las figuras de los habitantes del fondo del mar. Hay una cómoda que, además, sirve de cambiador, un baúl para guardar desde ropa hasta juguetes y una cuna. También en madera calada y pintada, un perchero de pie y un espejo para colgar. ¿Desea hacer un regalo? Puede optar por las lámparas de papel con forma de pez que dan un toque divertido en un cuarto infantil. Otra posibilidad menos costosa son los almohadones estrella de mar, confeccionados en toalla y de diferentes tamaños. A la hora del baño también es posible disfrutar de los objetos con formas marinas. En Claudia Adorno se puede conseguir estrellas de mar de distintos colores que se encienden. ¿Cómo? En realidad son velas austríacas. También un set de jabonera y vaso de cerámica con forma de ostra y caracolas pintadas. Respecto de la bañera, hay ganchos para la cortina con formas de delfines, ostras, estrellas e hipocampos de resina. Si lo que desea es que la cortina se sume con más aires mediterráneos, en Alternativo se consiguen en plástico transparente con dos tipos de serigrafías: una con peces y la otra, con ostras y estrellas. Una esponja con forma de cangrejo, un set de espuma, jabón líquido y sal de baño con aromas de mar completarán la ambientación. En Gift Collection tienen un clásico adorno para el dressoir: un juego de peces de madera pintado artesanalmente traido de Indonesia. Hay otro que es un portavelas de hierro patinado con ojos de vidrio, que se puede apoyar o colgar de un pie del mismo material. Por último, para alegrar las ventanas, en Babel se pueden encontrar adornos de silicona autoadhesivos de coloridos cardúmenes, delfines de resina para colgar y un móvil de peces realizado en cartapesta. Asimismo, se consiguen velas con incrustaciones de caracoles.
Pero si todavía no se ha decidido por alguna de estas propuestas y está a punto de viajar a la playa, no lo dude: ¿por qué no busca un caracol y realiza un adorno que tenga sello personal?
Modelos y precios
- Lámparas de papel: con forma de pez, $ 72 (Ariis).
- Perchero de madera: con figura de pez, $ 120 (Ariis).
- Jaboneras con estrellas: de resina, $ 7,50 (Alternativo).
- Esponja forma de cangrejo: $ 10 (Alternativo).
- Alfombra pez: para el baño, $ 42 (Alternativo).
- Pez-portavela: de hierro patinado, $ 49 (Gift Collection SRL).
- Adornos autoadhesivos: de siliconas con figuras de cardúmenes, $ 10 la plancha (Babel).
- Móviles con peces: de papel maché, $ 25 (Babel).
- Lámparas giratorias: con peces, $ 60 (Babel).
- Velas: $ 12,50 (Babel).
Fuentes consultadas: Ariis: Arenales 1157; 4815-1344. Alternativo: Buenos Aires Design Center, Avda. Pueyrredón 2501; 4777-6043. Gift Collection SRL: Buenos Aires Design Center, Avda. Pueyrredón 2501; 4777-6051. Babel: Serrano 1542; 4831-5229.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



