La pecora nera: grill elegante en Recoleta

Alicia Delgado
Alicia Delgado PARA LA NACION
(0)
11 de noviembre de 2018  

Crédito: Ezequiel Yrurtia

Puntaje: 8

Abierto hace poco, hermano de La Pecora Nera, nació el grill ídem, en una casa señorial devenida exclusivo hotel de diseño, en Recoleta. En manos de los mismos progenitores del restó, el jujeño Daniel Hansen y su socio Matías Zubeldía, que trazaron la carta de carnes y especialidades norteñas, y también la puesta y decoración de un steak house londinense. Lo preludia un bar bien cozy, con joven lady bartender al mando.

Crédito: Ezequiel Yrurtia

Hansen, cocinero jujeño-danés conocido en Buenos Aires desde Sette Baco, comenzó su carrera en el restó del célebre MoMA de Nueva York. Sobrio y elegante, sin folclorismos, los materiales autóctonos como cueros y tejidos tramados en colores profundos le ponen ambiente cálido y pacífico, y estilo jardín de invierno el cerramiento vidriado con un árbol adentro. Daniel enfrenta la parrilla alimentada a leña de piquillín con algo de manzano, fanático del punto de cocción que advierte no debe modificarse para mantener la textura de producto.

Crédito: Ezequiel Yrurtia

Las empanadas jujeñas, imperdibles ($65), el chorizo y la morcilla criollo (85), las mollejas bien doradas (420). Sirven ricas salsitas norteñas, recomendable la de hierbas, un rico pancito también, de masa madre. El medio zapallo gratinado con quesos también es una entrada perfecta (375), los papines jujeños no faltan, el pastel de choclo tradicional puede ser un postre de tan delicado. Top las carnes Angus de pasturas de Santa Fe, imbatibles el bife de chorizo 400 g. (620), lomo (520), t-bone steak (1150), para los no tan carnívoros la brochette de lomo (580), y pechugas de pollo jujeño. Todo servido en tablas, bandejas y cazuelas de barro y hierro.

Crédito: Ezequiel Yrurtia

La barra

Tragos clásicos y "de la casa": La Pecora Spritz, Aperol con jarabe de cítricos, de la lady bartender Chula. Vinos por copa ($130-150)

El ejecutivo

Menú para mediodía, lunes a viernes, de entrada, principal, acompañamientos, postre, copa de vino, gaseosa o agua y café ($520)

Dónde: Rodríguez Peña 1967, Recoleta.

Teléfono: 011 6091-2160

Otros: Abre todos los días, mediodía y noche. Tarjetas. Cubierto (485).

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.