La reina Máxima rompió el silencio sobre la vida de su hija Alexia en el internado de Gales
De visita en Noruega, la argentina se refirió a la rutina de su hija adolescente en el UWC Atlantic College; también habló de la princesa Amalia
- 3 minutos de lectura'
Los reyes Máxima y Guillermo estuvieron de viaje en Noruega para llevar adelante una serie de actividades protocolares. Entre otros eventos, la pareja real participó de actos oficiales, una cena de gala y una conferencia de prensa en la que, por primera vez, la argentina habló de la vida de su hija Alexia en el UWC Atlantic College, el internado galés al que también asiste la princesa Leonor de España.
Alejada físicamente de su familia y despojada del título que le corresponde como miembro de la realeza (por exigencia de la institución), la princesa holandesa busca mantener su perfil lo más bajo posible mientras se esfuerza por cumplir con los altos estándares de disciplina del establecimiento educativo. Allí, Alexia lleva una rutina muy distinta de la que sus padres mantienen en el palacio Huis ten Bosch, su residencia oficial en La Haya. Por esa razón, la prensa se mostró interesada por conocer más detalles tanto de la vida de la joven como de su hermana Amalia, que en este momento transita un año sabático tras finalizar sus estudios.
Sobre su hija mayor, Máxima expresó: “Ha conocido a mucha gente nueva y ha aprendido mucho. Y eso es exactamente lo que queremos, porque cumplirá 18 en diciembre y no es que de repente te convertís en un adulto”. Aunque sin dar precisiones del presente de Amalia, rodeado de rumores de nuevos romances y de supuestos trabajos en el extranjero, la reina consorte de Holanda manifestó su alegría por los avances de la heredera al trono: “Es todo un proceso. El año sabático la ayuda a ver cosas que de otra manera no vería. Estamos muy orgullosos de ella y de cómo maneja eso, de manera muy independiente”.
Luego, Máxima habló de la vida de Alexia. Si bien evitó mencionar las escandalosas fotos que trascendieron de la adolescente en el festejo de una “Queer Week” en el internado, la esposa de Guillermo sí se refirió a su situación académica. De acuerdo con lo que se comentó durante la conferencia de prensa, Alexia estaría disfrutando su estadía en el Atlantic College. “De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés; así que también le causó mucha tensión al principio. Pero con mucha concentración ella puede hacer todo”, contó su madre.
Cómo es un día de la princesa Alexia en el UWC Atlantic College
Las clases en el Atlantic College comienzan a las ocho de la mañana y se extienden hasta la una de la tarde. Los alumnos almuerzan en el comedor del colegio, en el que además socializan. Por la tarde, la agenda de los estudiantes está llena de actividades: el plan de estudios incluye un mínimo de dos horas de servicio comunitario (pueden desempeñarse como socorristas, guardacostas o apicultores), otras dos de actividad física y dos más de tareas creativas. En relación al deporte, hay instalaciones para varias disciplinas: piletas, canchas de tenis, de vóley y más. Al finalizar la jornada, tanto Alexia como sus compañeros deben estar en su residencia antes de las 21.30 (durante los fines de semana el horario pueden demorarse hasta las 23). Los sábados y domingos, el campus además ofrece entretenimiento y atracciones vinculadas al cine, la moda, la danza y la música.
LA NACIONOtras noticias de Máxima reina de Holanda
Al detalle. Los espectaculares looks de la reina Máxima y sus hijas, las princesas Amalia y Alexia, en el Día del Príncipe
Sin protocolo. Máxima Zorreguieta y su camino hasta la corte de los Países Bajos
Temor por Amalia. La brutal detención de un conocido locutor holandés por la que Máxima y su familia tuvieron que pedir disculpas
Más leídas de Lifestyle
Mal hábito. Por qué no es aconsejable tomar café ni bien uno se despierta
Qué hacer. Descubren que la falta de una vitamina provoca las ojeras: cuál es la fruta que ayuda a producirla
Superpoderosa. Esta es la verdura que fue declarada “un tesoro nutricional y medicinal” en EE.UU.
Juguetes y retos. Border Collie: las claves para criar a un cachorro en un departamento