
La nueva generación del esperado modelo de la marca del óvalo llega con cambios estéticos, mayor equipamiento tecnológico y nuevos motores. Mirá las fotos y contanos qué te pareció
1 minuto de lectura'
Ford presentó en el mercado local el nuevo Focus, un modelo que comenzará a comercializarse a partir del 13 de octubre y llega con carrocerías de 4 y 5 puertas y 4 versiones de equipamiento. La tercera generación del mediano, que es producida en la planta de Pacheco, cuenta con versiones hatchback y sedán y varias opciones de equipamiento denominadas S, SE, SE Plus y Titanium.
El nuevo Focus está desarrollado sobre una plataforma global fabricada en el país (al igual que la Ranger) y ofrece el mismo diseño que hoy puede verse en los mercados de EE.UU y Europa, respetando las líneas estéticas del concepto Kinetic Design.
La gama está compuesta por motores nafteros con doble distribución variable. El propulsor más "pequeño" es el 1.6 Sigma con 16 válvulas que tiene una potencia máxima de 125 caballos a 6.300 rpm, un torque de 16 kgm a 4.000 rpm y está asociado a una caja manual de cinco velocidades. El motor más grande es el 2.0 Duratec GDI (nuevo en Argentina) que cuenta con inyección directa, cadena de distribución, una potencia de 170 caballos a 6.600 rpm y un par motor máximo de 20,4 kgm 4.450 rpm. La transmisión puede ser la manual de cinco velocidades o automática PowerShift de seis marchas con sistema de doble embrague y opción de paso de cambios mediante botones.
En cuanto al equipamiento la versión S ofrece sistema de frenos ABS/EBD/EBA, airbags frontales, tres apoyacabezas traseros, frenos traseros a campana, llantas de aleación 16 pulgadas, dirección eléctrica con control de deriva y control de vibraciones y alarma perimétrica. Además, cuenta con el sistema de conectividad SYNC para telefonía y mensajes, sistema de sonido con 6 parlantes, controles de audio, teléfono y computadora de abordo en el volante, faros antiniebla delanteros y traseros, levantavidrios eléctricos, apertura y cierre centralizado de puertas a distancia y espejos con comando eléctrico, entre lo más destacado.
La opción SE agrega frenos traseros a disco, dos airbags laterales, tapizados en cuero, asiento del conductor con regulación lumbar, volante tapizado en cuero, SYNC con pantalla central de 4 pulgadas, luces de lectura individuales delanteras y luz de cortesía trasera. Además posee control de velocidad crucero, limitador de velocidad, climatizador automático de dos zonas y apertura y cierre global de cristales con comando a distancia.
La versión SE Plus agrega ESP/TCS, asistencia al arranque en pendiente, dos airbags de cortina, alarma volumétrica, techo solar eléctrico, detección de baja presión de neumáticos, sensor de lluvia, sensor crepuscular, retrovisor interno fotocromático, sensores de estacionamiento traseros y espejos de plegado automático calefaccionados.
En tanto, la opción tope de gama Titanium suma llantas de 17 pulgadas bitono, asiento del conductor con regulación eléctrica, equipo de audio Sony con nueve parlantes Hi Fi, sistema SYNC con MyFord Touch, pantalla de 8 pulgadas, GPS, conectividad multimedia (USB, SD, RCA A/V) y sistema de apertura, cierre y arranque sin llave. Además cuenta con faros delanteros bixenón direccionales con LED de posición, faros traseros con LED de posición, sensores de estacionamiento delanteros, cámara de retroceso y sistema de asistencia de estacionamiento.
Los precios para el Focus 5 puertas van desde los $ 139.200 (1.6 S) hasta los $ 209.700 (2.0 Titanium); mientras que para la versión 4 puertas van desde $ 140.300 (1.6 S) hasta los $ 210.900 (2.0 Titanium).
1
2A qué hora amanece hoy, lunes 16 de febrero, en la Argentina y cuándo hará el máximo calor de la jornada
3Dos martillos, un arpón y un seguro millonario: el vuelo de FedEx que casi fue el “accidente perfecto”
4Anillo de Fuego: cómo ver el eclipse solar anular desde la Argentina y todas las recomendaciones



