La sorprendente historia de “Popeye”, el luchador que se hizo famoso por sus enormes antebrazos
Es estadounidense, tiene 59 años y lo apodan como al dibujo animado
- 3 minutos de lectura'
Los antebrazos gigantes de Jeff Dabe miden 49 centímetros de circunferencia. Se realizaron pruebas para descubrir qué hace qué es lo que hace que tengan ese tamaño. Apodado ‘Popeye’, como el famosos personaje animado, la historia de este estadounidense de 59 años recorrió el mundo.
Dabe nació en Minnesota, Estados Unidos. Tiene 59 años y goza de muy buena salud. De pequeño, llamó la atención de sus padres porque las manos, brazos y antebrazos crecían más de lo normal y quedaron desproporcionados del cuerpo.
Después de buscar signos de gigantismo y elefantiasis, la Universidad de Minnesota concluyó que no había signos de enfermedad o anormalidades en el pequeño. Así lo relató Gina, su esposa, en declaraciones a Catersnews.com.
“Nací así y siempre ha sido parte de mi vida. Supongo que de alguna manera llegué a este mundo con esa bendición. Nadie ha sido capaz de ofrecerme un diagnóstico claro al respecto. Los doctores han especulado mucho, me he sometido a muchas pruebas y han descartado enfermedades como gigantismo o elefantiasis”, manifestó Jeff.
Lejos de aislarse o deprimirse, supo utilizar sus características físicas a su favor y comenzó a competir en pulseadas. Rápidamente se volvió su pasión. Desde la década del ‘80 compite en la World Armwrestling League (WAL) donde es reconocido como multicampeón.
“Siempre fui bueno en pulseadas, pero el tamaño de mis manos sorprendió a la gente al principio, tenía la fuerza para respaldarlo. La gente se asusta cuando ven mis manos en la vida real”, aseguró.
Jeff recordó comenzó a luchar con los brazos cuando estaba en el ultimo año de la secundaria y allí surgió su apodo. “Los fanáticos en ese entonces fueron los que me llamaron Popeye”, contó.
Después de tener un comienzo prometedor en aquel deporte, una dura lesión que tuvo en 1986 lo alejó de las competiciones. Tras estar más de dos décadas alejado, regresó a la actividad que lo apasiona. Sin embargo, no fue hasta 2012 que volvió a la pulseadas aunque solo utilizó el brazo izquierdo.
Jeff se convirtió en Campeón Estatal y fue invitado a competir en el circuito de la WAL. “Gracias a la World Armwrestling League ahora estoy compitiendo con gente de todo Estados Unidos. Es muy divertido viajar a lugares a los que normalmente no iríamos”, precisó orgulloso.
La World Armwrestling League les permitió a Jeff y a su esposa Gina viajar por Estados Unidos y competir en torneos en ciudades como Las Vegas.
Con el tiempo, ‘Popeye’ no se centró únicamente en el entrenamiento basado en la lucha de brazos, sino que también utilizó su fuerza para realizar tareas agrícolas: cortar leña, palear y trabajar con equipos pesados.
Sin embargo, Jeff ha comenzado a tomarse más en serio la lucha de brazos, soldando su propia mesa de práctica y levantando pesas. Gina dijo: “Siempre animo a Jeff sin importar lo que haga. Todo el mundo piensa que Jeff es muy divertido y hacemos muchas tonterías juntos.” Y agrega : " Me encantan los torneos y él me lleva en avión a buenos hoteles y hermosos lugares. Estamos muy orgullosos de el.”