Lanzan un mate eléctrico que se calienta por USB y "no lava" la yerba

Los modelos van desde los $699 hasta los $2699
Los modelos van desde los $699 hasta los $2699 Crédito: MateElectrico.com
Andrés Krom
(0)
21 de enero de 2019  • 14:14

¿Llegó el mate del futuro? Una empresa argentina promete revolucionar la manera en que se bebe la infusión más popular del país, un mate eléctrico de acero inoxidable que se conecta a un puerto USB y, según la compañía, mantiene la yerba caliente durante todo el día, evitando que se lave.

Mate Eléctrico ofrece en su sitio web cuatro modelos, que van desde los $699 hasta los $2699. Se pueden cargar desde una PC, Mac, notebook, cargador de celular, batería externa, y cualquier otro puerto USB que pueda mantener una corriente de 1.1A constante.

El producto fue diseñado por Pablo Damián Gallego, que lo presentó originalmente en la última edición de la feria Innovar, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. "Fueron siete meses de trabajo, haciendo cientos de pruebas de temperatura para asegurarme de que sea tomable y que no se perjudique el sabor", dijo a LA NACION.

Todas las versiones son impermeables. Según Gallego, no es peligroso lavarlos ya que trabajan con cinco voltios, al igual que un mouse de computadora. Los modelos más caros incluyen una base de carga inductiva para mantener caliente la yerba. "Este es un producto que pude revolucionar completamente al mercado", señaló el inventor.

Pablo Damián Gallego, el inventor del mate eléctrico
Pablo Damián Gallego, el inventor del mate eléctrico

A pesar de la curiosidad que despierta esta invención, los fanáticos del mate deberán esperar un tiempo antes de poner sus manos sobre uno de estos recipientes: en la tienda online, se agotaron las primeras 200 unidades. La nueva tanda estará disponible desde la semana que viene.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.