
Las canastas de picnic vuelven a ser protagonistas
En el campo o la playa son imprescindibles
1 minuto de lectura'
Para los amantes de la naturaleza resulta imprescindible contar con una canasta que contenga los elementos necesarios para realizar una comida en contacto con el verde de los árboles o el azul del mar. Entre sus múltiples ventajas, la más importante es que permite almacenar en un solo lugar todos los objetos.
Es bueno saber que pueden conseguirse canastas preparadas. Las clásicas son de mimbre y vienen forradas con la tradicional tela cuadrillée. Algunas formas de los canastos son realmente originales; valgan como ejemplo los que imitan los viejos arcones de las abuelas. La vajilla que contienen es de plástico, lo que garantiza que no se rompa. Está compuesta por 4 platos playos, 4 jarros con asas y 4 juegos de cubiertos. ¿Los tonos? en amarillo, blanco o multicolor. Estos elementos van sujetos dentro de la canasta, lo que permite asegurar que no se mezclen.
Hágalo usted mismo
La otra opción es armar la canasta. La ventaja es que podrá incorporar los elementos necesarios de acuerdo con sus preferencias. En este caso, también hay que preferir los utensilios irrompibles. Pero las variantes se amplían, porque muchos materiales con que se confecciona la vajilla lo son. Resultan ideales para asados las clásicas tablas de madera y los de aluminio para ensaladas. En este material también se consiguen vasos que cuentan con la ventaja de conservar durante más tiempo la temperatura del líquido que se les incorpore como también los termos realizados en este material. Respecto de los cubiertos, los de metal de uso diario son adecuados. Cuchillos, tenedores y una o dos cucharas de distinto tamaño alcanzarán. Tampoco hay que olvidarse de incorporar un destapador con sacacorchos.
Otro aspecto por considerar es cómo sujetar estos elementos dentro de la canasta. Una idea es cortar diferentes largos de elástico y sujetarlos entre las fibras del mimbre con pequeños nudos o algún potente adhesivo. Así quedará garantizado que los objetos no se dispersen.
También es preciso incluir un paquete de servilletas de papel, un repasador y varias bolsas de residuos para cuidar el medio ambiente. Lo ideal es armar la canasta con sus elementos y guardarla hasta el momento que se la utilice.
Modelos y precios
Canasto: rectangular, de mimbre, con forro en cuadrillé y vajilla irrompible para 4 personas que incluye platos, cubiertos y jarros, $ 79 (Bepinel).
Canasto: con forma de arcón y manijas cortas, forrado en cuadrillé y vajilla irrompible para 4 personas que incluye platos, cubiertos y jarros, $ 90 (Bepinel).
Canasta: de mimbre, con tapa doble, desde $ 19 (Canastería Díaz Vélez).
Canasto: alto, para equipo de mate, $ 16 (Canastería Díaz Vélez).
Tabla: de picar, de madera, desde $ 9,79 (Easy).
Plato: para asado, de madera, desde $ 2,11 (Easy).
Vaso: de aluminio, $ 1,89 (Easy).
Cuchillo: Tramontina, por 3 unidades, $ 4,99 (Easy).
Tenedor: Tramontina, por 3 unidades, $ 5,90 (Easy).
Taza: plástica Muky, $ 0,97 (Easy).
Servilletas : Felpita, por 80 unidades, $ 1,27 (Easy).
Canasta: de mimbre, $ 17,95 (Easy).
Los importes pueden estar sujetos a variaciones.
Fuentes consultadas: Bepinel: Arenales 1143; 4812-2014. Canastería Díaz Vélez: Avda. Díaz Vélez 562; 4657-2369. Easy: Avda. Int. Bullrich y Cerviño.
1
2Facundo Pereyra, médico gastroenterólogo: “Me ningunearon mis colegas, pero me propuse que nadie más tuviera que pasar por lo que yo sufrí”
3De quién es y cuánto cuesta el Pink Shadow, el imponente “superyacht” amarrado en Punta del Este
4Groenlandia: hace 80 años, Estados Unidos quiso comprar la isla más grande del mundo por 100 millones de dólares



