
´Mirá el listado y contanos cuál es tu favorita
1 minuto de lectura'
No serán las mejores de las relaciones las que nos unen a los ingleses, sin embargo, ningún hombre ha dejado de admirar la belleza de estas cinco actrices por haber nacido en la tierra que le dio universalidad a la Dama de Hierro. Que Malvinas nos devastó, que La Mano de Dios los cacheteó en su orgullo, que Simeone ridiculizó al bueno de David Beckham con su infantil expulsión en el Mundial 98; todos acontecimientos históricos que se esfuman ante una sonrisa, una mirada o un contraluz de estas cinco mujeres del cine universal. Un Top Five que irritará a los nacionalistas, ofenderá a los cinéfilos y despabilará a los distraídos. Dios salve a estas cinco reinas.

<b>Rachel Weisz</b>
Quien pretenda acercarse a la paradigmática Rachel Weisz, deberá sortear primero a su marido, el actual James Bond, Daniel Craig; y segundo a los millones de hombres de todo el mundo, que se paralizan ante cualquier incursión suya en cine, televisión o teatro. Ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto en el 2006 por su papel de Tessa Quayle en El jardinero fiel, su belleza narcótica se justifica en la extraña fusión de genes austríacos por parte de su madre y húngaros por su padre. Enamoró a Keanu Reeves en Constantine, como lo haría con cualquiera que tenga la bendición de compartir un set de filmación con ella. Aplausos para Bernardo Bertolucci que la convenció para filmar Belleza robada en el año 1996 y así, iniciar este recorrido. Ella es la objetiva vara para medir al resto de las mujeres inglesas.

<b>Naomi Watts</b>
Para el fisco de ASEAN (el Mercosur oceánico) podrá ser australiana, pero la dulce de Naomi Watts nació en Shoreham Kent, Inglaterra; y por ello protagoniza este segundo eslabón de bellezas inglesas. Con cuarenta y cinco años, esta talentosa actriz continúa siendo la preferida de los directores del cine Made In Blockbuster para protagonizar sus historias. Nominada dos veces a los premios Oscar por sus roles en 21 gramos y Lo imposible, también pudimos seguir sus periplos en King Kong de Peter Jackson y en Conocerás al hombre de tus sueños de Woody Allen. ¿Dicen que su último film donde encarna a la princesa Diana es un fracaso? no nos importa en absoluto. Un puesto dos autenticado por el departamento de migraciones del Reino Unido.

<b>Keira Knightley</b>
Dueña de un rostro que resiste cualquier maquillaje y vestuario, Keira inició su carrera a los seis años como actriz de televisión, para muchos años después mostrar su lado sexy como modelo. Pero su definida y sofisticada impronta le exigía una dimensión que solo el cine podía darle y así recaló en la desconocida Dos mujeres (1994), dirigida por Moira Armstrong. Pasado el arte de cabotaje, explota en Piratas del Caribe, como Elizabeth Swann. A su consagración le llegaron los decisivos films Orgullo y prejuicio y Anna Karenina. Además de su nominación al Oscar, Keira fue elegida en el 2005 como la mujer más bella del Reino Unido, lo que le generó un contrato por un millón de libras para ser el cuello exclusivo del perfume Chanel Coco Mademoiselle. Linda, prestigiosa y millonaria… ¿qué más?

<b>Elizabeth Hurley</b>
Salvo que se trate de algunas de las tres primeras de este Top Five, es injustificado todo affaire pirata que Hugh Grant pueda tener para con la perfecta Elizabeth Hurley. La historia es conocida y penosa. La mujer que revolucionó al mundo con su aparición en la avant premiere de Cuatro bodas y un funeral, donde lució un vestido Versace; pisoteada por una prostituta norteamericana de poca monta. Aunque es la menos reconocida de este quinteto, su curvilínea figura la catapultó como uno de los íconos femeninos más sensuales de su país. Sus papeles en las películas de Austin Powers, Mi marciano favorito y Al diablo con el diablo, entre otras, jamás superaron su belleza, por lo que su brillo siempre fue mayor en la publicidad gráfica. Si nos dijeran que Elvis Costello se inspiró en ella para componer She, lo creeríamos.

<b>Catherine Zeta-Jones</b>
Quien repase la carrera artística de Catherine Zeta-Jones, llegará a la conclusión de que su hilo conductor fue siempre su belleza, dulzura y carisma. Porque nunca existió una relación entre film y film. De ganar un Oscar como actriz de reparto en Chicago, a enamorar a Viktor Navorski (Tom Hanks) en el aeropuerto de Nueva York, para terminar coqueteando con Antonio Bandera en su versión de El Zorro. Mientras tanto, se casa con Michael Douglas, quien asumió su adicción al sexo tras Bajos instintos. Reconocida desde 1999 como una de las actrices más lindas del mundo, a sus cuarenta y cuatro años, hace hervir la pantalla de celuloide con cada protagónico. Inoxidable. Si el mundo se detuviese hoy, que lo último que registremos sea su tímida sonrisa.






