srcset

CONTENT LAB PARA Las Leñas

Las Leñas: por qué es el centro de esquí más elegido por locales y extranjeros

(0)
2 de julio de 2018  • 12:09

Faltan pocos días para las vacaciones de invierno pero en Las Leñas ya está todo listo para recibir a grandes y chicos. El centro de esquí quedó formalmente inaugurado con todas las pistas habilitadas, y un metro y medio de nieve augura una gran temporada de la que disfrutarán aventureros del deporte blanco de todas partes del mundo. Pero, ¿por qué es el elegido por todos?

Hace más de tres décadas que El Valle se destaca entre los centros de esquí de la Argentina por la calidad y cantidad de nieve. El privilegio de estar en la alta cordillera, con la base a 2240 metros sobre el nivel del mar, ofrece una nieve única, además de los mejores fuera de pista de la región.

La base del cerro está ubicada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar.
La base del cerro está ubicada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar.

Otra característica que valoran los fanáticos de hacer deporte en la nieve tiene que ver con la comodidad. A las pistas se accede con mucha facilidad y eso se traduce en mayor cantidad de horas esquiadas en comparación a otros centros de esquí, dado que no hay tiempo de traslado a la montaña porque la oferta de alojamiento en el cerro es amplia y variada.

El largo de las pistas es otro gran activo. Cuentan con uno de los descenso ininterrumpidos por pistas más largos del mundo. Apolo; Neptuno y Venus suman 7,5 kilómetros en total. Pero eso no es todo, para mantenerse a actualizado con las tendencias del exterior, este centro de esquí tiene un sistema de fabricación artificial con 38 cañones alimentados con agua por más de 8 kilómetros de tubería subterránea para reforzar la cantidad de nieve natural y cuenta con un sistema de prevención de avalanchas más moderno de mundo con 13 gases distribuidos estratégicamente en el área esquiable.

Promociones que tenés que conocer si vas a Las Leñas

La previa arrancó en junio con promociones exclusivas de hasta 40 por ciento de descuento en hoteles como el Piscis, Aries, Acuario y Escorpio. Las Leñas tiene una calidad insuperable en gastronomía internacional y en hoteles 5, 4 y 3 estrellas o departamentos totalmente equipados, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia.

La oferta de alojamiento en el cerro es amplia y variada.
La oferta de alojamiento en el cerro es amplia y variada.

Por otra parte los residentes de Mendoza cuentan con beneficios en paquetes y en pases para la temporada media y especial que será de un 30% y 40% en temporada baja. Además de estos beneficios quienes abonen con las tarjetas del Banco

Por otra parte los residentes de Mendoza cuentan con beneficios en paquetes y en pases de 30% y 40% de descuento en temporada media y baja respectivamente. Además, quienes abonen con las tarjetas del bancoGalicia tienen 3 y 6 cuotas sin interés en paquetes y 10% descuento en hotelería con Galicia Eminent.

Dentro de las novedades de la temporada se encuentra la nueva infraestructura en el Parador Marte y Minerva con un servicio de wifi gratis en su hotelería y en las pistas (Marte, Apolo e Iris), nuevas instalaciones de fabricación de nieve y la obra integral de pavimentación finalizada en el tramo de la ruta de acceso Nro 222 al centro de esquí.

Los primeros números

Durante los primeros días, El Valle recibió turistas de todo el país, además de los mendocinos y algunos brasileros y uruguayos. En el fin de semana de apertura, se vendieron unos 3800 días esquiador y la ocupación de hoteles abiertos estuvo por encima del 80 por ciento.

Arrrancó la temporada en Las Leñas

00:15
Video

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.