Las mejores ideas de ejercicios para abdominales laterales en cuarentena

Ejercicios para abdominales laterales en cuarentena fáciles y en casa, para una de las zonas del cuerpo más difíciles de tonificar
Ejercicios para abdominales laterales en cuarentena fáciles y en casa, para una de las zonas del cuerpo más difíciles de tonificar
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12 de mayo de 2020  • 15:04

El abdomen es una de las zonas del cuerpo que cuenta con la mayor capacidad de almacenamiento de grasas. Esto hace que la apariencia se vea desmejorada, además de ocasionar algunas enfermedades como el sobrepeso, o patologías cardiovasculares. Una saludable rutina de ejercicios para abdominales laterales en cuarentena es recomendada para optimizar el tiempo libre y enfocarse en uno mismo.

Muchas personas creen que el abdomen se trabaja de una única forma, posiblemente la tradicional y más conocida (abdominales frontales). Sin embargo, los oblicuos y los laterales también son importantes y fundamentales para modelar la figura. Los ejercicios para abdominales laterales en cuarentena serán útiles para tonificar los costados de la panza y lograr una silueta curvada .

Las series suelen ser cortas , muy focalizadas y por lo general intensas . En ciertos casos se utilizan elementos y accesorios complementarios como cuerdas, discos o pelotas, y en otras, es el mismo peso del cuerpo el que indica la fuerza necesaria para completar las secuencias.

¿Cuáles son los abdominales laterales?

Los abdominales laterales son los músculos ubicados a los costados de la cintura. Estos permiten realizar flexiones laterales, mover la columna hacia los costados y girar el tronco, que es la parte del cuerpo que comprende el tórax y el abdomen por debajo de la cabeza y los miembros superiores.

Es bueno aclarar que los músculos del abdomen son fundamentales para la fuerza y estabilidad del tronco . Si bien su cuidado está asociado a la estética, no hay que olvidar su importante incidencia en la respiración y la micción entre otras actividades necesarias para la vida.

Los abdominales laterales no trabajan solos. Se encuentran entrecruzados y asociados con el resto de los músculos abdominales que se extienden desde el tórax hasta la pelvis .

Los músculos laterales del abdomen son:

  • Oblicuo interno.
  • Oblicuo externo.
  • Transverso.

Teniendo en cuenta dónde se ubican y cómo es su funcionamiento, resulta más sencillo realizar la actividad física a conciencia.

Cinco ideas de ejercicios para abdominales laterales en cuarentena fáciles y desde casa

Muchas personas encuentran a la ejercitación de los abdominales laterales entretenida y menos tediosa que el trabajo de los frontales.

Esto es así porque se requiere un poco menos de esfuerzo , y la combinación de movimientos y elementos es de mayor espectro que en los abdominales tradicionales.

Se trata de una variante dentro de la rutina, que permite focalizar el esfuerzo en una zona particular y un efecto preciso.

Algunas ideas de ejercicios para abdominales laterales en cuarentena fáciles son:

  • Elevación de caderas en plancha : este ejercicio consiste en acostarse en el piso con el cuerpo apoyado sobre un lateral , sosteniéndolo sobre el codo y ajustando hasta que esté recto. Luego, bajar y subir las caderas repetidamente. La tensión se siente en los abdominales laterales generando una contracción que tonifica y fortalece.
  • " Limpiaparabrisas ": su nombre, imposible de olvidar o confundir, se debe al movimiento similar al limpiaparabrisas de un vehículo cuando llueve. Es sencillo y está indicado para principiantes o personas que no tienen un desarrollo muscular importante.
  • Plancha con alternado caderas : colocado en posición de plancha (codos apoyados en el suelo y cuerpo recto) se gira la cadera a lados opuestos con el propósito de tocar el suelo . Es una variación del ejercicio de plancha tradicional enfocado en el trabajo de este sector.
  • Elevación lateral de pierna : el primer paso para este ejercicio es recostarse de costado sobre el codo . Luego, levantar una pierna y tocar el pie con el brazo libre . Se deben alternar las series trabajando cada lado por separado.
  • " Twisted curl ": para realizar este ejercicio se necesita una pelota . Acostado en el suelo con las rodillas flexionadas moderadamente, se sujeta la pelota hacia el pecho y se gira el cuerpo llevando el elemento a los laterales alternadamente.

Para un mayor efecto de adelgazamiento en las curvas de la cadera se recomienda incrementar la velocidad entre cada giro.

Recomendaciones de alimentación para almacenar menos grasa en los abdominales

Como toda actividad física, la rutina de ejercicios abdominales laterales en cuarentena no logra la totalidad de sus efectos si no se la combina con una alimentación adecuada .

La ingesta de algunos alimentos y bebidas son perjudiciales por la alta cantidad de calorías que contienen o su toxicidad para el funcionamiento de algunos órganos. El ejemplo más claro es el alcohol.

Otros alimentos a evitar son el pan blanco en exceso, las carnes procesadas, dulces, snacks, y gaseosas con azúcar.

Pero existen otros alimentos recomendados para una mejor actividad metabólica y administración de las grasas en períodos de actividad física:

  • Frutas secas .
  • Verduras como el brócoli y el coliflor (aportan vitamina A y B6, sustancias que eliminan grasas abdominales).
  • Legumbres (retrasan la sensación de apetito)
  • Y yogurt , que contiene ácido pentadecanoico (asociado a una menor ganancia de grasa abdominal).

De todas formas, la mejor recomendación para transitar de modo saludable esta rutina de ejercicios abdominales laterales en cuarentena, es realizar un registro de lo que va ocurriendo en el cuerpo, acompañado de un seguimiento médico (el cual puede obtenerse a través de la telemedicina en los tiempos de aislamiento obligatorio).

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