Las mujeres publican fotos de sus escotes contra el acoso callejero

(0)
25 de junio de 2019  • 17:17

Una joven francesa recibió un insulto en la calle debido a su vestimenta, una situación que 9 de cada 10 argentinas vive a diario según un relevamiento realizado en 2017. Pero esta joven decidió contar su historia en Twitter y miles de usuarias saltaron en solidaridad y subieron imágenes de sus escotes en señal de apoyo.

El 18 de junio, @c3lineb publicó un mensaje acompañado de una foto de ella vistiendo una blusa escotada: "Así que, según un tipo con el que me crucé en la calle hace un rato, este es el escote de una 'Sucia pu...': mis pechos y yo te mandamos a la mier...", escribió.

El posteo tuvo más de 1200 retuits y miles de comentarios. Bajo el hashtag #JeKiffeMonDécolleté (#MeEncantaMiEscote) las mujeres francesas subieron fotos de sus pechos para protestar contra el acoso callejero y pedir por la libertad de sus cuerpos.

Una usuaria compartió su foto: "Mi respuesta a los que me critican". Otra subió su propia imagen y dijo: "Nos vestimos cómo queremos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.