La nieve ya cayó, los cerros están cubiertos y los centros de esquí argentinos comienzan a celebrar lo que promete ser un gran invierno. Conocé las principales novedades para armar tus vacaciones blancas en familia.
La nieve ya cayó, los cerros están cubiertos y los centros de esquí argentinos comienzan a celebrar lo que promete ser un gran invierno. Conocé las principales novedades para armar tus vacaciones blancas en familia.
(0)
25 de junio de 2019  • 17:57

Feliz invierno, el frío llegó al hemisferio austral. Los cerros están cubiertos de nieve y de grandes expectativas: los centros de esquí de la Argentina empiezan a palpitar una excelente temporada. De norte a sur, estas son las buenas nuevas que trae 2019 en Las Leñas, Caviahue, Chapelco, Cerro Bayo, Catedral, Cerro Perito Moreno y Cerro Castor. Todo está listo para que los amantes de las tablas y la linda vida de montaña viajen a disfrutar. La nieve es mucho más que esquiar, es contactarse con la naturaleza, pasar buenos momentos en familia, divertirse con amigos, degustar alta gastronomía y poner el cuerpo en movimiento. Energizarse y descansar para arrancar la segunda parte del año con todo.

Nieve aún más linda

Este año, la mayoría de los centro, especialmente Las Leñas, Cerro Castor y Bayo, se propusieron mejorar la calidad de su nieve. En pos de esto, realizaron importantes inversiones. Por ejemplo, con un presupuesto de más de tres millones de dólares, Cerro Bayo comenzó a transitar la primera etapa de una gran modernización cuyo objetivo es garantizar una absoluta calidad de las superficies. El proyecto instalará casi 30 cañones. En Cerro Castor se llevaron a cabo trabajos de reacondicionamiento en las pistas y se extendió la red de nieve artificial en Albatros, en la zona este de la montaña. La totalidad de kilómetros de pistas con nieve fabricada es de 11 km, lo que significa el 30% de las pistas.

Mejoras de infraestructura

El Cerro Perito Moreno realizó la instalación de una telesilla doble que permitirá a los visitantes desplazarse 1000 metros para llegar plácidamente hasta el mejor lugar de la montaña, el Plateau, a 1650 metros de altura. Esto aumenta la superficie esquiable de 11 a 23 kilómetros y mejora el posicionamiento del centro dentro de la industria. El Cerro Perito Moreno además, ofrece precios muy competitivos que vale la pena considerar.

Por su parte, Caviahue Ski Resort decidió incorporar su segunda carpet lift, frente al lujoso Grand Hotel & Spa, en la base del cerro. Se trata de un medio de elevación ideal para los principiantes y los más chicos ya que permite acceder fácilmente a las primeras bajadas y enfatiza el perfil familiar de un destino apto para todas las edades.

La Leñas este año tiene pistas más grandes. Recibirá a sus visitantes con 10 kilómetros extra para esquiar. La amplificación habilita un recorrido fuera de pista que, sin dudas, seducirá a quienes aman esta modalidad. También se realizaron nuevas instalaciones para la fabricación de nieve que aseguran pistas perfectamente esquiables desde los sectores más altos hasta la base. Además, para que todos puedan llegar sin ningún inconveniente, se finalizó la obra integral de pavimentación en el tramo de la ruta provincial 222 que vuelve el camino más fácil y seguro.

El Cerro Catedral sorprendió con la instalación de una magic carpet. Se trata de una cinta para transportar fácilmente a los nuevos esquiadores y a los más chicos. La facilidad viene a sumarse a la versatilidad de un centro que ofrece todos tipo de pistas para todos los niveles, bosques, snowpark y actividades para no esquiadores.

Chapelco hizo una gran inversión y encaró renovaciones en las áreas de servicios y la puesta en valor de dos medios de elevación en la zona de pistas principiantes, la Silla 63 y la Silla Villa Mahuida. Su snowpark también presentará nuevos módulos y trazados para cada nivel. El primer centro de esquí de la Argentina generador de energías renovables suma este año la instalación de aerogeneradores (energía eólica) a los paneles solares de 2018. De esta manera, Chapelco aumenta el volumen de energías limpias que genera para la operación del centro de esquí.

Otra de las novedades es la renovación de la cocina del restaurante de Cerro Castor, Morada del Águila. Durante el verano se realizaron trabajos de ampliación en la cocina de la clásica parrilla para ofrecer una mejor calidad de servicios. Además, se renovó el mobiliario del salón y quedará a la vista de todos los visitantes el asador de cordero fueguino.

En el diseño del recorrido de la montaña, este año Cerro Bayo reubicó la Silla Bosques a la Cota 1400 -antes estaba en 1300- lo que permite un mejor acceso para el esquiador, mejores condiciones de nieve y el uso de las pista Provinciales durante toda la temporada. También se trabajó en la ampliación de la pista 18. Además, Cerro Bayo sigue siendo el único centro de esquí de América Latina que obtuvo la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.

Nuevos servicios

En Cerro Catedral vuelve el refugio Lynch renovado, un restaurante emblemático con una ubicación única el filo de la montaña, con una vista 360° a Bariloche y alrededores.

Cerro Castor, conocido también como destino de excelencia en cocina patagónica, se prepara para la inauguración de otro punto en lo que refiere al buen vivir: un nuevo spa en el complejo Castor Ski Lodge. Mientras tanto, Cerro Bayo da la bienvenida a Pedro Bargero, actual Chef Ejecutivo de Chila, el Relais & Châteaux que en 2018 obtuvo el puesto 19 entre "Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina". El joven tomará la cocina de Amex Snow House y participará junto a reconocidos chefs en el prestigioso evento de gastronomía Sabores de montaña.

De la mano de Pablo Buzzo, Chapelco Gourmet trae a los más reconocidos chefs de la región y otros puntos del país a cocinar en plena nieve en una exquisita combinación de nuevos sabores y los clásicos infaltables de la gastronomía de la Patagonia.

Esta temporada, Las Leñas ofrece conectividad en la montaña. Los famosos paradores Marte, Minerva, Apolo e Iris proponen algo que la era de las redes sociales venía demandando: servicio de wi fi gratis para compartir imágenes desde el corazón mismo de la montaña.

Programas adrenalínicos

Toda la magia del rider Pelado Amadeo
Toda la magia del rider Pelado Amadeo

Esta temporada, Cerro Chapelco impulsará sus planes para esquiadores expertos ofreciéndoles salidas de esquí de travesía por nieve virgen, bajadas en grupo por los valles y regresos en vehículos oruga. Incluye además programas "para volar" con clases de parapente y snowkite para esquiadores extremos. En Bariloche, el Catedral Snow Park será un sector para fanáticos de la adrenalina. Este 2019, contará con nuevos módulos que exigirán lo máximo de cada snowboardista y será el escenario de diferentes competencias de primer nivel.

En el Cerro Perito Moreno se reeditará esta temporada uno de sus hits: el Cat Skiing, además de vuelos de bautismo en parapente biplaza. En Caviahue, la experiencia free ride permite expandir las fronteras y esquiar por lugares donde todavía no esquió nadie en plena Cordillera de los Andes. La aventura que combina esquí, paseos en moto de nieve, nuevas pendientes y nieve polvo es guiada por un equipo de especialistas locales y un acompañamiento que garantiza la máxima seguridad y disfrute.

Las Leñas por su parte, ofrece Parque Aventura, esquí nocturno y expediciones extremas: un programa especial para esquiadores de buen nivel que serán acompañados por instructores y pisteros socorristas para descubrir una montaña que desafía tus límites. El valle de Las Leñas es el único ski resort de Sudamérica que cuenta con esquí nocturno, una de las actividades que todos quieren experimentar en su paso por Mendoza. Las pistas Minerva y Eros se unen por las noches para formar un recorrido de 2.000 metros completamente iluminados. Esta actividad está disponible los días martes, jueves y sábados. Las Leñas también cuenta con el snow park más grande de Sudamérica: una pista entera para los amantes del snowboard y zonas de saltos tipo tabletop para los más novatos y step down para niveles intermedios y avanzados. En cuanto a los kib lines, presenta una línea de funboxes bajos y anchos para principiantes; y para los experimentados, una línea de rails y funboxes innovadora con diferentes largos, alturas y formatos.

Una gran fiesta de aniversario

Cerro Castor vivirá un invierno diferente ya que a partir del inicio de la temporada, que se llevará adelante el 28 de junio, estará celebrando su 20° aniversario. Para festejarlo anticipa una serie de eventos que se distribuirá a lo largo de sus 650 hectáreas y promete tardes y noches inolvidables. La primera actividad será el 8 de julio con la Bajada de Antorchas que inaugura la temporada invernal. Habrá shows musicales, DJ sets, una variada propuesta gastronómica y patinaje sobre hielo.

Eventos deportivos

En semanas nada más, Chapelco, que recientemente recibió el premio Mejor Estación de Esquí de Argentina en la gala de los World Ski Awards en la ciudad austriaca de Kitzbühel por tercera vez (2015, 2016 y 2018), será escenario de grandes eventos deportivos de nivel internacional, como la fecha del Freeride World Qualifier, el Tetratlón de Chapelco, Campeonato Argentino de Esquí de Montaña, Encuentro Internacional de Esquí Adaptado, y la EXpedición al C4, uno de los picos del cordón Chapelco, al cual se llega en helicóptero para volar en snowkite en un increíble plató. También será sede de los Juegos Nacionales de Invierno 2019.

Por sus pistas ubicadas en lo más alto de la Argentina, a más de 3.430 metros, Las Leñas permite un descenso continuo de 7km y es sede de competencias internacionales de esquí y de snowboard gracias a sus excelentes pistas. Para este año propone Vivir la Copa América 2019 y alentar a la Selección Argentina desde un domo en la base de la montaña donde se proyectarán los partidos. Allí también se realizarán distintos eventos para disfrutar y relajarse, después de un día de esquí, entre amigos y en familia.

Del 1 al 4 de agosto, Cerro Catedral será sede de una de las fechas del Campeonato Mundial de Snow Voley. ¡Felices vacaciones!

Promociones especiales: cómo aprovecharlas

Este año, además, cada Centro tiene nuevas promociones y facilidades para acercar la nieve. Estas son las principales.

-Las Leñas ofrece el beneficio de 3 cuotas sin interés con las tarjetas Galicia en ski weeks y 10% de descuento adicional en Éminent en hoteles seleccionados. Con tarjeta Visa hay 2 cuotas sin interés. Tarifas especiales para menores con 20% off y el family plan con pase libre de 7 días para el segundo y cuarto hijo.

- Caviahue brinda la posibilidad de pagar con Visa en 3 y 6 cuotas sin interés para toda la temporada, además de planes de ski weeks familiares(pases, equipos y alojamiento) con 15% off en vacaciones de invierno. También se puede pagar en 6 cuotas sin interés con tarjeta MasterCard y Confiable emitida por el BPN.

-Chapelco ofrece beneficios de hasta un 15% de descuento en paquetes de servicios (pases, clases y equipos) adquiridos a través de la web y servicios exclusivos al llegar a la nieve. Además, ofrece pagos en 3 y 6 cuotas sin interés con Visa.

-Cerro Bayo, con American Express, otorga 15% de descuento en gastronomía de montaña, 15% en alquiler de equipos y 20% en compras de pase Gold. Además, 6 cuotas sin interés y 25% off en Skipack (pases, equipos y clases). Para clientes Volkswagen hay shuttle gratis al cerro, 10% de descuento en el refugio Altitud y 10% de descuento en el alquiler de equipos de alta gama.

-Cerro Catedral permite acceder a 10% de descuento para compras con tarjetas de crédito BBVA Francés, para compras de servicios adquiridos a través de pase online y boleterías hasta el 30/09.

-Cerro Perito Moreno habilita descuentos del 15% en 3 cuotas sin interés para clientes exclusivos de tarjetas 365 de Banco del Chubut.

-Cerro Castor ofrece con tarjeta Visa 3 y 6 cuotas sin interés en pases, alquiler de equipos y clases de esquí y de snowboard.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.