Lewis Hamilton vendió su exclusivo Pagani Zonda 760 LH: apenas 1000 kilómetros recorridos
Estaba hecho a medida y apenas le había hecho 1000km; lo adquirió en 2014 por U$D 1 millón y lo habría vendido a casi el doble
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La colección de autos de Lewis Hamilton es una de las más codiciadas en el mundo. Modelos exclusivos, caros e históricos se encuentan dentro del garage del piloto británico y conforme pasan los años, se acrecenta el mito detrás de cada volante. Sin embargo, siempre hubo uno que llamó por demás la atención: el Pagani Zonda 760 LH. En primer lugar, porque se trata de una serie exclusiva de la empresa italiana de la que se han fabricado pocos ejemplares; por otro lado, el modelo cuenta con las iniciales del piloto y, por último, las quejas que el vehículo ha recibido a lo largo de estos años.
Desde que lo compró en 2014, Hamilton apenas le hizo 1000km y supo calificarlo como “el peor en términos de maniobrabilidad” de todos los que tenía. Así, por su experiencia arriba de ese auto, se animó a decirle al Sunday Times años atrás que “de poder diseñar su propio auto, lo haría con caja manual”, y se mostró fanático de ese tipo de transmisión.
No obstante, el Pagani Zonda 760 sigue siendo uno de los más destacados. Lejos de defenestrar al vehículo, el automovilista se encargó de explicar que su opinión radicaba en su costumbre de “hacer cambios rápidos”, que era una cuestión de preferencias y manías y que era su “auto con mejor sonido”. Pero más allá de ese tipo de detalles, este modelo en particular se destaca por sobre los demás ya que está hecho a medida para el heptacampeón.
Las siglas LH hacen referencia a sus iniciales y su color morado en el exterior y el interior lo convierten en único entre los demás de la serie. Sin embargo, cuando de mecánica se trata, no difiere de los demás 760. Motor V12 de AMG, ilindrada de 7.3 litros, 760 caballos de potencia y un par máximo [fuerza máxima que alcanza el motor en un momento determinado] de hasta 780Nm dan la nota del alcance de este auto. En cuanto a su caja de cambios, el de Hamilton se distingue entre los demás 760 ya que cuenta con una transmisión manual de seis velocidades que llega a los 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2.6 segundos.
La producción de este deportivo lanzó 10 unidades anuales entre los años 1999 y 2017 desde la planta Pagani Automobili y lleva el nombre del viento cuyano Zonda que fue puesto por su diseñador: el empresario italo-argentino Horacio Pagani.
Por otro lado, este vehículo en particular pocas veces ha salido del garage. Cuando fue adquirido por Hamilton, se lo trasladó a Mónaco y permaneció allí hasta el día de su venta. Fueron pocas las veces en las que periodistas y vecinos pudieron ver al campeón arriba de su Zonda. Si bien se desconoce quién es el nuevo propietario, se estima que es británico y que habría pagado más del doble de su valor original. Hay que tener en cuenta, también, que más allá de la personalización del vehículo, el haber pertenecido a un campeón del automovilismo logró que se acrecentara el valor del auto.
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