Elaborados desde la antigüedad a base de hierbas y frutas, conservan toda la frescura y el bouquet de sus ingredientes y son ideales para después de cenar.
1 minuto de lectura'

Dentro del gran grupo de las espirituosas están los licores, que son bebidas alcohólicas obtenidas a través de procesos de destilación y que fueron aromatizadas y saborizadas dulces. Tienen colores brillantes, una graduación que varía entre 17º y 55º de alcohol, según sea la mezcla y el productor, y existen de tres tipos: los que se hacen con una sola hierba, predominando en su aroma y sabor, los que se elaboran a partir de una sola fruta y los que se producen a partir de mezclas de frutas y/o hierbas.
Hoy en día, con el auge de la coctelería, están cada vez más presentes en las barras y por sus sabores frescos y estimulantes muchos barman los incluyen en sus tragos. Aquí, cinco licores clásicos que se consiguen en Buenos Aires.
<b><i> Limoncello Del Alcione </i><br></br>Argentina - $68</b>
Del Alcione es un licor tradicional del Noroeste argentino que se exporta a España y a Italia y se elabora con limones orgánicos de Tucumán, método artesanal y tecnología de última generación. Tiene 24º de graduación y el secreto de su sabor está en la calidad de sus ingredientes que van desde cítricos orgánicos y alcoholes especiales hasta azúcares de repostería. Ideal para beber bien helado después de las comidas.
<b><i> Sambuca Luxardo Passione Nera </i><br></br>Italia - $130</b>
Este tipo de licor destilado de sabor dulce y persistente, está elaborado a partir del anís estrellado del Mediterráneo, es típico de Italia, de Lacio. Tiene denominación de origen y 38° de alcohol, además de un fuerte perfume a anís y regaliz junto a un sabor picante con notas de hierbas. Se bebe puro después de la cena o flambeado con dos o tres granos de café, trago conocido como Sambuca con mosca , que realzan el gusto de la bebida.
<b><i> Cassis de Dijon Bardinet </i><br></br>Francia - $154</b>
Originario de la Borgoña francesa, exactamente de Dijon, es un licor elaborado a base de coñac, grosellas negras y azúcar, muy aromático, de color bordó y gusto dulce y refrescante. Se usa para hacer los famosos cócteles Kir, con vino blanco y Kir Royal, la versión con champagne. Tiene 20% de graduación de alcohol, aporta color a los tragos y es un ingrediente fundamental en la coctelería.
<b><i> Passoa </i><br></br>Francia - $250</b>
Este licor importado, que se consume en todo el mundo, fue creado en Francia hace más de 40 años y está inspirado en los sabores exóticos centroamericanos. Elaborado con licor de ron blanco y maracuyá o fruta de la pasión, tiene baja graduación, sólo 17% de alcohol, color rosa oscuro, aromas intensos y un gusto a frutas cítricas y tropicales. Se combina perfectamente con muchos cócteles y con otras bebidas.
<b><i> Drambuie </i><br></br>Escocia - $285</b>
El Drambuie es un licor con base de whiskies escoceses de malta bien añejos, hierbas y miel, que se elabora desde el siglo XVIII y es muy tradicional en Escocia. Tiene alta graduacion, 40% de alcohol, color dorado, aromas especiados y mentolados y un sabor fresco, dulce y prolongado. Es parte de varios cócteles pero los más interesantes son los que permiten reconocer la bebida alcohólica de base.
1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4A qué hora amanece hoy, viernes 20 de febrero, en la Argentina y cuándo hará el máximo calor de la jornada






